Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 7 de septiembre de 2009

Kamelot - The Ghost Opera

.

Año: 2007

Duración: 44:03

Estilo: Metal Sinfónico

País: Estados Unidos
Página Oficial: http://www.kamelot.com/

.
.

Debido a que han estado dando mucha lata con Kamelot, he decidido subir un disco de esta excelente banda de Power Metal.

.

Este disco se sumerge aun más en el sonido oscuro que manejaban en The Black Halo; en general mantienen barios elementos de discos como Epica y Karma, que identifican su estilo propio; pero aunque la producción es buena y las composiciones en general también lo son, tal parece que la banda no explora ningún terreno nuevo que no hayan pisado ya con sus anteriores propuestas.

.

Hablando musicalmente, Khant hace un trabajo ejemplar, su estilo único de canto ha hecho que se convierta en uno de mis vocalistas favoritos, por otra parte, el disco cuenta con la colaboración de algunos cantantes invitados, como es el caso de Simon Simons (si, otra vez) en “Blücher”.

.

El álbum es sinfónico de principio a fin, afortunadamente no dependen tanto de este elementos; el teclado, por su parte, sigue siendo un elemento constante, que proporciona excelentes atmósferas sinfónicas; la guitarra, ciertamente, ha tenido sus mejores momentos, ya que según parece ha perdido algo de fuerza en relación a sus discos anteriores, pero afortunadamente aun hay temas que saben explotan muy bien este elemento como en “The Silence Of The Darkness” y “Mourning Star”.

.

En un inicio tenemos “Solitaire”, canción a modo de intro que se deja ver a modo de un tema oscuro con base de violín. Este tema da paso a “Rule The Worl”, tema plagado de riffs pegajosos y medios tiempos de batería; Khant desempeña una excelente ejecución vocal en esta canción.

.

“Ghost Opera” es el primer sencillo de este disco, por obvias razones ya que es una canción demasiado típica de la banda, repleta de riffs rápidos y pegajosos, además debo de resaltar la inclusión de Amanda Somerville, quien complementa la canción en gran, o pequeña medida según lo vean. “The Human Stain” tiene un ritmo bastante sólido y un genial solo de guitarra, sin mencionar que la cantidad de efectos que Khant da a su voz termina de complementar el tema, pero a fin de cuentas es un pocodemasiado The Black Halo.

.

“Blücher” es una cosa rara, pero a fin de cuentas un tema bueno que logra captar la atención al instante; el contraste que existe entre los versos y coros es genial, además de que de que los distintos efectos sinfónicos y de cuerdas potencian la canción en gran medida. “Love You To Death” tiene un inicio muy calmado y emotivo, a dos voces (con Amanda); a raíz del primer coro cobra mas fuerza, sin dejar de ser una buena balada.

.

“Up Through The Ashes” es un tema que desde el inicio es en gran medida orquestal, pero en si suena demasiado a tema típico de Kamelot, y a fin de cuentas, no llama demasiado la atención. “Mourning Star” nos presenta de nueva cuenta un aspecto muy melódico, pero mas pesado que el tema anterior, lamentablemente pierde fuerza en los coros, y de nueva cuenta Amanda presta su voz para los coros.

.

“Silence Of The Darknes” es mi favorita del disco, riffs rápidos y pegajosos, lo mismo que el coro, además de que la estructura es bastante simple en comparación a los demás temas, aun así no deja de gustarme. “Anthem” se ha convertido en una de las mejores canciones voz-teclado que he escuchado, el nivel de interpretación de Khant aquí es bastante bueno, además de que la orquesta es discreta y no sobre explotada.

.

“Edenecho” comienza de forma calmado con teclados, los cuales finalmente conducen a riffs pesados de Guitarra y percusión, además de que el coro es excelente.

.

En general no es un álbum tan sorprendente como lo fue Epica o The Black Halo, pero esta al nivel en cuanto a la calidad que se presta. A fin de cuentas es un disco bueno que se suma al catalogo de la banda.

.

Mejor Tema: Blücher

.

Valoración

Tracklist

1.- Solitaire

2.- Rule the World

3.- Ghost Opera

4.- The Human Stain

5.- Blücher

6.- Love You to Death

7.- Up Through the Ashes

8.- Mourning Star

9.- Silence of the Darkness

10.- Anthem

11.- EdenEcho



+++ Link de Descarga The Ghost Opera +++






2 comentarios:

  1. Es buenisimo y si ya te habian jodido demasiado con Kamelot dsde uuuhhh pero ya lo subiste, en la personal me a gustado como scribiste del disco pero para mi es el mejor disco de kamelot x q fue con ste disco q los conoci jejejeje pero en realidad solo e oido 2 canciones obiamente Ghost Opera y silence of the darkness q ami parecer son buenisimas y eso es obio gracias a ti conocere las demas canciones ahorita me lo descargo, y sabes q hace falta aqui ya q stamos platicando y algo q me sorprende es q los Fans de Emilie Autumn q visitan tu blog no te han pedido como regalo el Ep de 4 o´clock ya q el cumple de Emilie es el 22 de septiebre osea en 12 dias me parece y no te stan jodiendo jajaja, yo seguire jodiendo con Vampiria(Among Mortals) y Mandragora Sacream (MadHouse) por q kiero ver lo q scribes de stas bandas lideres del Vampiryc Metal.

    ResponderBorrar
  2. excelente amigazo yo en lo particular recien me adentro en este mundo del metal y en lo particular escucho grupos como mägo de oz nightwish sirenia after forever xandria epica y bueno por eso este disco me parecio genial mil gracias atte midwär

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates