Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 7 de febrero de 2009

Tristania - Ashes

Año: 2005
Duración: 52:25
Estilo: Metal Gótico
País: Noruega
.
.
Este disco es el sucesor de World Of Glass y como era de esperarse de Tristania, es algo completamente diferente a su anterior disco y a sus inicios más Doom. Los guturales ahora son elaborados por Kjetil Ingebrethsen, que son una mejora considerable en comparación con los de World Of Glass.

Los acompañamientos clásicos han disminuido considerablemente y han enfocado su atención en el trabajo con las guitarras, que acaparan la mayoría de la atención a lo largo del disco y los coros operísticos de Vibeke han desaparecido por completo.

En cuanto a el trabajo vocal, siempre pensé que a Østen era subestimado, pues eso no significa que quiera escuchar mas de él que de Vibeke, cosa que ocurre muy seguido en el disco, con excepción de Cure, protagonizada por completo por Vibeke.

“Libre” es una muestra inmediata de lo que es capas de lograr Kjetil. Vibeke, por su parte, muestra en excelente alcance vocal. La guitarra es muy buena y es algo que uno no esperaría escuchar de Tristania. Es un genial y potente inicio para el disco. A continuación esta “Equilibrium”, la cual comienza con intro acústico bastante agradable, después se le suman las guitarras y la batería, dando paso a una excelente composición y finalmente se suma Vibeke. Es una canción bastante accesible e inmejorable por sus innumerables arreglos, definitivamente una joya dentro del repertorio de Tristania.

“The Wretched” es la pista mas agresiva del disco. Esta acompañada por los exorbitantes gruñidos de Kjetil y unos pesados riffs. Aunque no hay participación de Vibeke, no deja de ser una buena canción. Continuamos con “Cure”; y ¡¡Oh Mein Gott!! Vibeke es quien canta el tema por completo. Este tema, es una balada bastante oscura, con una notable contribución por parte de los teclados y la guitarra acústica. Y su coro, se me quedo estancado el la cabeza por horas.

“Circus” tiene riffs bastante agresivos, y es protagonizada principalmente por los dos viejos de la banda. A un así no es una canción que destaque mucho. Continuamos con “Shadowman”, mi canción favorita del disco. Comienza con unos muy buenos riffs de guitarra, lo que posteriormente toma un rumbo mas tranquilo y se suman el uso de violonchelos. Es un tema que resalta a simple escucha por lo elaborado de este y su ambientación oscura.

“The Gate” es un bonus track con un comienzo muy lento dominado por el teclado; posteriormente cambia radicalmente, añadiendo agresividad y se suman los cantos guturales, a esto le añadimos el excelente canto operístico de Vibeke. “Endogenesis” comienza con un intro acústico, rápidamente se le suman riffs mas agresivos y Kjetil. Principalmente se mueve entre estos dos cambios de tiempo; el primero, lento, acústico, con uso de cellos y Vibeke cantando en un tono suave; y el otro, que es mas agresivo y con los guturales de Kjetil.

El disco cierra con “Bird”, que a pesar de ser una buena canción y estar a la par de las demás, no es idónea para cerrar el disco. Pero aun así la melodía creada por los teclados es gratificante, al igual que los riffs de guitarra y, como era de esperarse, el canto de Vibeke.

Ashes tal vez no nos entregue la misma cantidad de coros y elementos clásicos que nos mostraron en World of Glass, pero no deja de ser una propuesta buena.
.
Mejor Tema: Equilibrium
.

Valoración

Tracklist:
1.- Libre
2.- Equilibrium
3.- The Wretched
4.- Cure
5.- Circus
6.- Shadowman
7.- The Gate
8.- Endogenesis
9.- Bird
.
.
+++ Link de Descarga Ashes +++

.




3 comentarios:

  1. HOLA!!
    PS ME FASCINÓ TU BLOG, OJALÁ Q SIGA ASÍ, YA ME SUSCRIBÍ...

    EN FIN...


    bon-weekend !!!

    ResponderBorrar
  2. Hey chido blog
    pero ammm pues
    intenté descargar este disco
    y me dice que el archivo ha sido borrado
    porfa revísalo
    uuu se agradece el aporte

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates