Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 16 de septiembre de 2009

The Gathering - Sleepy Buildings




Año: 2004

Duración: 72:32

Estilo: Trip Rock

País: Holanda

Página Oficial: http://www.gathering.nl/


.


.

Aquí les dejo el primer disco de The Gathering en el que puse mis manos (físicamente). El disco consiste en una presentación medio acústica en vivo. A decir verdad no creí que pudieran incrementar el nivel emocional de sus canciones, pero este disco me demostró que estaba equivocado.
.
Las canciones de estos holandeses, y en especial la voz de Anneke, tienen algo especial que hace parecer como si los tuvieras enfrente, incluso como si estuvieran tocando únicamente para uno.
.

Cada instrumento y cada elemento que agregan a las canciones esta perfectamente ejecutado, la experimentación que demuestran en la adaptación de cada una de las canciones es sorprendente, sumado a la calidad del audio, uno pensaría que pertenece a estudio, pero la verdad es que fue grabado completamente en vivo.
.

La voz de Anneke llena el ambiente de intimidad y emotividad que se despliega en la fantástica ejecución vocal, ya que no llega a equivocarse ni una sola vez. De igual forma, la ejecución de la guitarra acústica por su parte es igualmente precisa, sumado a la ejecución del resto de los instrumentos, cada uno de los cuales desempeña una función especifica en la estructura de todas las canciones, por no decir que cada uno es perfectamente audible y aunque se distinguen perfectamente por separado, se entretejen a la perfección para crear grandioso paisajes sonoros.

.
La mayoría de las canciones que se incluyen en el disco pertenece a How To Measure A Planet?, y se complementa con algunas canciones de de los demás discos, hay que señalar las geniales versiones de Amity, Red Is A slow Color y el tema nuevo que da su nombre al disco: Sleepy Buildings, al cual debe de ser una de las mejores canciones que he escuchado. En general el sonido ha sido refinado, volcándose a un aspecto más delicado y atmosférico, poseedor de gran belleza y fragilidad.
.
Todas las canciones (para no describir una a una) han sido modificadas, enfocando su sonido hacia un ámbito mas lento, ambientalista y progresivo, es el caso de todas las canciones, incluso las que pareciesen mas pesadas, han sufrido una transformación total, mas específicamente In Motion II y Eklenore, pero siguen siendo estupendas piezas dignas de elogios.
.
El disco también retoma canciones de los primeros discos de la banda, como lo son The Mirror Waters y Stonegardens, las cuales han cambiado radicalmente, empezando por el hecho de que los graves guturales han sido remplazados por la apacible voz de Anneke. Otra canción que también se incluye es Like Fountains, la cual no puede ser menos que una bendición esta nueva versión, ya que la original es tan mala (vocalmente) que hizo llorar a mi hermanita.
.
Este es un disco que cualquiera que le guste la buena música debería tener (no solo fans de la banda), pero siempre existe un contra; el disco es demasiado lento, si no se conocen las canciones se tiene que escuchar detenidamente o se corre el riesgo de quedarse dormido. De cualquier forma es un disco digno de escuchar y el cual merece una oportunidad.
.
Mejor Tema: Sleepy Buildings
.


Valoración
Tracklist

1.- Locked Away
2.- Saturnine
3.- Amity
4.- The Mirror Waters
5.- Red is a Slow Colour
6.- Sleepy Buildings
7.- Travel
8.- Shrink
9.- In Motion Part II
10.- Stonegarden
11.- My Electricity
12.- Eleanor
13.- Marooned
14.- Like Fountains

.
.
+++ Link de Descarga Sleepy Buildings +++
.
.

3 comentarios:

  1. Sabia q algun dia encontraria la descripcion de ste disco, me encanta como scribes jajaja me gusta mucho haces una exelente descripcion del disco y se ve que te gusta mucho the gaterin y agua son super aunq no son demasiado parecido a lo q me gusta escuchar pero si tienes razon es como si solo le cantaran a uno, muchas gracias por describir este disco y po cietto tu pagina sta pkm muy gotica.

    ResponderBorrar
  2. Excelente recomendación para un día lluvioso con una taza de café o unas copas de tequila. (al gusto)

    ¿Has escuhado sobre "Forest of shadows"? (sería bueno saber tu opinión.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. no,pero lo voy a buscar a ver que tal

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates