Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 20 de febrero de 2009

Anneke Van Giersbergen With Agua de Annique - Pure Air

Año: 2009
Duración: 52:33
Estilo: Rock/Pop, Rock Alternativo
País: Holanda
.
.
Este es el último disco de Agua de Annique, o mejor dicho Anneke. Esta ultima entrega es una muestra de la gran calidad musical que es capaz de lograr en cualquier aspecto musical que este dispuesta a explorar y que su expresividad al cantar no ha decaído en lo mas mínimo.

Nunca creí escuchar algún día pop que no fuese comercial y que no estuviese ligado a la moda, pero Anneke hace milagros y nos entrega un disco digno de ella; atmosfera agradable, gran trabajo vocal, expresividad tanto musical como vocal, melodías lentas y una hermosa ambientación acústica.

Debo decir que a pesar de ser un disco en su totalidad lento, la carencia total de canciones energéticas es compensada por la gran calidad de este y su excelente interpretación, además es una gran muestra de su habilidad para adaptar canciones a otro sonido y que sigan preservando su esencia. En general son covers de algunas canciones con agua de Annique del disco Air; algunos covers, como es el caso de “Ironic” de Alanis Morrisette; algunos temas que ha interpretado en el pasado con otros artistas, como “Somewhere” o “Valley Of The Queens”; y algunas nuevas cooperaciones.

Y así el disco arranca con “The Blowers Daughter”. Es un hermoso tema, en cooperación con Danny Cavanagh (Anathema), el cual es una gran muestra de lo que uno se encontrara a lo largo del disco, además de contener una excelente expresividad. La siguiente canción es “Beautiful One” la cual canta junto a Niels Geusebroek (Silkstone), a esta versión debo decir que prefiero la interpretación original, pero hace un muy buen trabajo agregando la instrumentación acústica, además de que la cooperación le da un nuevo respiro a la canción.

En seguida esta un tema nuevecito “Wild Flowers”. En esta canción Anneke canta mejor que nunca, además de ser un tema que agrada a primera escucha. Enseguida esta “Day After Yesterday”, la cual es cantada en conjunto con la canta autora que no conocía; Marike Jager, quién tiene una voz muy buena y algo peculiar. El contraste vocal hace esta canción más hermosa de lo que ya era…pero sigo prefiriendo la versión de Air que incluye el uso de trompeta.

Luego esta “Come Wander With Me”. Gran canción del disco Air, pero con un aire renovado que se asemeja mas al Jazz. Pareciese que la voz de Anneke quebrara en cualquier momento, es simplemente extraordinario.

Llega el turno de una canción que me encanta,”Valley Of The Queens”, que pertenece al disco “Into the electric castle” de Ayreon y Lucassen solo se limita a tocar la guitarra. Tanto la versión original como está, están para tirar la baba. Seguimos con “To Catch A Thief” del disco “Rubicon” (el cual tengo je jeje) con John Wetton. Es una imponente canción que en mi opinión la mejor cooperación del disco (junto con “Somewhere”).

Seguimos con lo que seria una lastima omitir, me refiero al magnifico cover de Alanis Morrisette, “Ironic”. Es un tema que simplemente me encanta, aunque sea un cover algo inusual, es una canción genial, además de ser líricamente buena (raro para una canción pop). Luego sigue “What’s The Reason?”, nuevamente con Niels Geusebroek…bueno, no se que decir de esta canción, me gusta y es emotiva pero...no se.

Sigue otro tema de Air, “Yalin”. Un gran tema en ambas versiones. Es lo bastante bueno como para preferirse al original. Luego tenemos la grandiosa “Somewhere” es… hermosa; carajo!!! Es simplemente genial. La diferencia vocal es claramente notable y la combinación de ambas hace una canción estupenda.

“Witnesses”, es completamente diferente a la original. El sonido es mucho más lento y carece de la energía de la original, pero no de expresividad. Aun así me gusto, el único problema es que solo dura dos minutos :(. Finalmente esta “The Power Of Love”, la cual es un soplo de aire puro. Es la canción que cierra el disco y además la que tiene mejor interpretación.

Es un disco genial, no sabía que esperar de esta nueva entrega, pero se ha ganado un merecido lugar entre mis discos favoritos.
Mejor Tema: ... TODOS!!!!... "Somewhere" & "To Catch A Thief"

Valoración:
Tracklist:

1.- The Blower's Daughter (feat. Danny Cavanagh de Anathema)
2.- Beautiful One (feat. Niels Geusebroek from Silkstone)
3.- Wild Flowers
4.- Day after Yesterday (feat. Marike Jager)
5.- Come Wander With Me (feat. Kyteman)
6.- Valley of the Queens (feat. Arjen Lucassen, Ayreon)
7.- To Catch a Thief (feat. John Wetton de King Crimson and Asia)
8.- Ironic
9.- What's the reason? (feat. Niels Geusebroek)
10.- Yalin
11.- Somewhere (feat. Sharon den Adel de Within Temptation)
12.- Witnesses
13.- The Power of Love


+++ Link de Descarga Pure Air +++
.
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates