Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 6 de septiembre de 2009

After Forever - Decipher


Año: 2001

Duración: 54:41
Estilo: Metal Gótico / Sinfónico
País: Paises Bajos
Página Oficial: http://www.afterforever.com/
.
.

Ya para que me dejen de joder un rato con que quieren algo de After Forever, les dejo su segunda producción de estudió. ¿Por qué la segunda? Porqué es el disco que mas me gusta.

.
Comenzare por elogiar a la grandiosa cantante que es Floor. Aun no puedo creer que exista una cantante tan talentosa dentro de la escena metalera (Además de Lori Lewis y Melissa Ferlak si de técnica hablamos), no me vayan a salir mencionando a Tarja, ya que su técnica deja mucho que sesear. No me deja de encantar la potencia y habilidad con que maneja su voz; de algo puedo estar seguro: nunca escucharas a esta mujer tomar aire entre líneas. Afortunadamente, los guturales se usan moderadamente, dándole protagonismo a la señorita Jansen quien además de tener una hermosa voz también le da potencia a las canciones, cosa contraria a lo que la mayoría de las bandas con fron-woman hacen, ya que la mayoría solo tienen una hermosa voz pero carecen de la potencia que una cantante de metal debería tener o simplemente técnica.
.

Musicalmente la banda emplea todo tipo de instrumento que hoy en día son cliché en el metal sinfónico gótico, violines, chelos, corito, dos guitarras, batería, teclado y bajo, pero aquí lo importante es como se usan. Las melodías están guiadas principalmente por los teclados y la batería es bastante interesante, pero como suele ocurrir en ciertas bandas, la interpretación no me gusto, es decir, no transmiten dada en especial y a decir verdad, sin Floor no habría mucho que escuchar, ya que a decir verdad los guturales son desasido nobuenos.

.

El disco comienza con “Ex Cathedra”, la cual es una pieza instrumental llena de instrumentos clásicos y coros; un tema bastante digno de escuchar. Finalmente estalla “Monolith Of Doubt”, una pieza con riffs potente y dobles bombos, posteriormente se hacen notar los elementos sinfónicos y aparece la maravillosa voz de la cantante. Para quienes duden de la capacidad vocal de esta tipa, les recomiendo escuchar el minuto 2:52 y métanse sus dudas por donde no les da la luz del sol.

.

“My Pledge Of Allegiance I” tiene un comienzo tranquilo, con ritmos del medio oriente bastante apacible, después del primer minuto entran las cuerdas y la percusión, siguiendo una melodía en cierta forma memorable para este disco. En este tema se hace presente el duelo “Bella y la Bestia” y el trabajo vocal que realiza Floor para ambienta es digno de elogio. “Emphasis” posee una buena melodía, obviamente un tema para sencillo y un genial coro para que se te quede pegado.

.

En “Intrinsic” se toma un rumbo mas calmado, en contra posición a los temas anteriores, valiéndose de la guitarra acústica y oboe, mostrándonos un lado mas atmosféricos. “Zenith” es un tema con varios altibajos, que comienza con grunts alternándose con Floor. Es un tema rápido con algunos cambios de tiempo, en general se mueve por los mismos pasajes que los temas anteriores.

.

“Estranged” es otra de las grandes canciones del disco, bastante ambiental, sin mencionar que Floor se luce de forma maravillosa; musicalmente es la canción que considero mejor elaborada. “Imperfect Tenses” es otra canción prometedora, enfocada a un lado mas ambientalista. Cabe mencionar la inclusión de voz limpia masculina, lo que resulta siendo mejor que los malos guturales.
.
“My Pledge Of Allegiance II” sigue la línea de su primera parte homónima, pero omitiendo la inclusión de sonidos orientales. “The Key” abre con el uso de Chelos, de igual forma el teclado también juega un papel importante en la canción. Es un tema variado, con un trabajo vocal ejemplar.
.
“Forlon Hope” posee mucha fuerza y velocidad, con geniales líneas de percusión y teclado, además incluye el mejor trabajo vocal de todo el disco.
.

Este álbum es una buena entrega de una banda que fue muy representativa para el genero, a pesar de que lo que hacían no era nuevo, empujaron el genero hacia nuevas direcciones. ¿Que si lo recomiendo? Si, a cualquiera que le guste el metal operístico o sinfónico.

.

Mejor Tema: Estranged

Valoración

Tracklist

1.- Ex Cathedra

2.- Monolith of Doubt

3.- My Pledge of Allegiance - The Sealed Fate]

4.- Emphasis

5.- Intrinsic

6.- Zenith

7.- Estranged (A Timeless Spell)

8.- Imperfect Tenses

9.- My Pledge of Allegiance #2 - The Tempted Fate

10.- The Key

11.- Forlorn Hope

.

+++ Link De Descarga Decipher +++

http://www.mediafire.com/?qijyzuwibuz




3 comentarios:

  1. Solo me queda con decir gracias x subier a After Forever, que para mi es una de las mejores bandas de Metal en todo ambito de la palabra, para mi tmbn es el mejor disco este aunqe invisibles circles me gusta mucho tmbn, solo puedo decir q me gusta como canta Floor es la mejor en definitiva mucho mejor q muchas cantantes del metal gotico, solo que disierno un poco contigo con lo de q la mejor cancion es Estranged , para mi es Monolith of Doubt q sencillamente que fuerza en la voz x dios es increible,solo q la vdd los odio es su ultimo disco llamado After Forever, desaparecio todo todo lo que eran en algun tiempo no lo oigas x favor no lo publiques por favor!!
    se despide Gotikita

    ResponderBorrar
  2. Ve el lado bueno, si publico ese disco podre arrojarle mierda públicamente ;)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. No les arrojes mierda Floor pudo haber perdido la intensidad de voz q tenia en el ultimo disco After Forever pero Invisibles Circles es para 5 estrellas deberias de oirlo convinan las voces guturales y la de floor mas la voz limpia masculina del otro cantante creando una verdadera obra de teatro y pues es de admitir q el ultimo disco la neta si es porqueria pero en invisible circles es lo mejor que le eh oido a After Forever, Cambiando de tema Pon a Vampiria o a Mandragora Scream, Vampiria x q junto con theatres des Vampire crearon el genero y definitivamente en guitarras son mucho muy superiores a cualquier (y digo cualquier x q es enserio) Banda de Vampiryc Metal, y Mandragora x q x dios la chica da unos gruñidos exitantes y ve q soy mujer y eso es mucho jajaja!
    Arriba el Vampiryc Metal

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates