Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 5 de agosto de 2008

Lacuna Coil - Comalies

Año: 2002
Duración: 51:40
Estilo: Metal Gótico
País: Italia
Pagina Oficial: www.lacunacoil.it/
.
.
El disco es una excelente combinación de la estética gótica con los elementos clásicos del metal, en conjunto con su estilo propio y energético que poco o nada tienen que ver con evanecence (para quienes los comparan: chinguen a su madre).
.
La producción es muy buenas, las guitarras son mas pesadas que en sus anteriores trabajos, pero conservando aun su sonido europeo propio, el bajo también es otro instrumento digno de resaltar, hace en general un buen trabajo vinculando la batería y las guitarras, también esta el uso de teclados ocasionales y elementos electrónico que otorgan una excelente y obscura atmosfera a las canciones en sus momentos mas dramático. Aunque todos los instrumentos cumplen un muy buen trabajo, la pieza clave de la banda es sin duda Cristina, tanto su voz como su belleza han sido indispensables para el buen recibimiento de la banda.
.
Las canciones, en general son buenas, están bien estructuradas, aunque podrían estar un poco más trabajadas, y algo que seguramente notaran es que les gusta repetir muuuuuuuuuuucho los coros, aunque se salva de ser tedioso.
.
El disco abre con “Swamped”, la cual es el segundo sencillo de este disco. Cristina hace un muy buen trabajo vocal en esta canción. Tiene partes de guitarra agradables y batería sólida, lo que desemboca en una canción bastante atractiva para el oyente. Seguimos con la ultraconocida “Heaven’s A Lie”. Tiene un buen inicio de teclado y un buen fondo de guitarra. Andrea se encarga de dar contrapunta masculina en los coros, que a mi parecer son bastante monótonos, pero no deja de ser una buena canción, algo simple, pero bien estructurada.
.
“Daylight Dancer”, contiene mas elementos electrónicos, junto con Andrea quien muestra toda su madera de cantante. La voz de cristina suena muy bien, casi etérea, y la línea de ritmo marcada por la batería es bastante buena. “Humane” tiene una atmosfera armónica marcada por el teclado y un muy buen trabajo vocal por parte de Cristina, aunque la voz de Andrea es lo que le da su esencia a la canción. Los elementos electrónicos son un buen acompañamiento, aunque las voces son lo que le dan a la canción un sonido gótico.
.
En “Self Deception” las guitarras están más cargadas, Andrea y cristina adoptan un tono más agresivo, acorde con la música que los respalda, Cristina se luce dando una atmosfera algo inquietante. “Aeon” es el intento de una balada, la guitarra me gusto, hasta cierto punto donde creí que mi disco estaba jodido, pero nooo, en si no hay mucho que decir de esta canción, pero no es nada digno de recordar.
.
“Tight Rope” inicia con un buen efecto sonoro causado por los sintetizadores a los cuales se les una la batería consecutivamente, los coros cantados por Cristina en un tono bastante tortuoso es lo mejor, sin mencionar que tiene algunos riffs muy buenos. Es otra de las canciones mas pesadas, la estructura es simple, pero simplemente te atrapa esta canción. “The Ghost Woman And The Hunter” es una balada de metal, con un sonido melancólico y batería lenta, el bajo es excelente, le da su atmosfera oscura a la canción. Cristina entona muy bien los inolvidables coros.
.
“Unspoken” es otra canción protagonizada por completo por Cristina. La letra es genial, además de que contiene una buena línea de bajo. El estribillo es bastante repetitivo, pero el trabajo vocal es grandioso, le da sensualidad a la canción. “Entwined” tiene buenos riffs de guitarra y teclado excelente. El trabajo vocal de Cristina y Andrea es excepcional, además de que las guitarras son de lo mejor.
.
“The Prophet Said” es una canción algo mas pesada que las demás, tiene un buen sonido y ritmo rápido. Quien verdaderamente se luce en esta canción es Andrea. “Angel’s Punishment” no me gusta por la constante repetición de la frase “War, destruction”, mejora cuando posteriormente agarra fuerza y entran los gritos de Andrea. Es un tema algo peculiar, pero se queda a medio camino.
.
El tema homónimo del disco es cantado completamente por Cristina. Las letras son una combinación de italiano (obligatorio) e ingles las cuales van de la mano con una mezcla de sonidos melódicos y otros mas pesados, dando un buen acabado final y convirtiendo esta pista en un gran cierre para el disco. También contiene un bonus track llamado “Lost Lullaby”, que pues no es la gran cosa pero el trabajo vocal es muy bueno, en especial los coros.
.
Es un gran disco, que todos deberían de darle por lo menos una oportunidad, y escucharlo una y otra y otra y otra y otra vez.
.
Mejor Tema: Swamped, Tight Rope
.

Valoración:

Tracklist:
1-Swamped
2-Heaven's A Lie
3-Daylight Dancer
4-Humane
5-Self Deception
6-Aeon
7-Tight Rope
8-The Ghost Woman And The Hunter
9-Unspoken
10-Entwined
11-The Prophet Said
12-Angels Punishment
13-Comalies
14-Lost Lullaby

.

.

+++Link de Descarga Comalies+++

http://link-protector.com/687116/

.

.



2 comentarios:

  1. Holaaa, buscaba este disco, gracias por publicarlo n_n, si me ha gustado, creo que después de escuchar tanto death metal, necesito algo más relajado, me sirvio mucho tu playlist a modo de recomendación, nos vemos

    ResponderBorrar
  2. Simplemente puedo decir que......
    este es uno de los mejor discos de Lacuna Coil!!!
    confieso ke no me sentia muy atraidos a ellos, pero me tomo muy poco tiempo aceptar lo excelente que ofrecia esta banda...
    simplemente era la muestra de lo ke te encuentras si buscas bien...
    cuando eran verdadero metal...
    el disco es muy bueno, salvo acepto que “Self Deception” y "Unspoken" (ke para mi suena mejor acustica) para mi no cuadran en comparacion con el resto del con todo el disco.....
    cuando realmente eran una banda unica.....
    me deja sin palabras......

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates