Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 8 de agosto de 2008

Tristania - The World Of Glass

Año: 2001
Duración: 60:00
Estilo: Metal Gótico
País: Noruega
Pagina Oficial: http://www.tristania.com/
.
.
Veamos… como explicar la grandiosidad de este disco?.. Empecemos por PERFECTO, es una de esas cosas raras que llegan una vez cada veintioncemil años, y cuando llega, seria una vil estupidez el perdérselo.

El disco esta lleno de pesados riffs, atmósferas cargadas de melancolía y el más puro estilo de Tristania. Una vez mas le dan nueva vida al juego de voces “la bella y la bestia”, que a pesar de no estar Morten, el nuevo tipo es muy bueno y sabe lo que hace, además de haber mayor participación de las voces limpias por parte de Østen. Vibeke canta de lo mejor, su voz es tan potente y hermosa (no siempre en tono operístico), logrando alcanzar notas que te hacen temblar y que Tarja se haga pis.

Los violines juegan un papel más importante que en los anteriores discos, atorgando una bella atmósfera y es capas de lograr geniales melodías, ejemplo claro esta “Deadlocked”. Tambien se valen demasiado de coros, dependiendo del gusto que se les tenga, a algunos le pueden parecer como de iglesia, pero a mi me gustan mucho y son parte de la esencia del disco. Por otro lado están las letras, que si bien, no son las grandes poesías que escribía Morten, pero igual alcanzan el nivel deseado y llegan incluso a ser muy significativas.

Comenzamos con “The Shining Path”, de inmediato arrancan unos energéticos coros en latín, poco después Vibeke (que interpreta una bruja a punto de ser quemada) toma la iniciativa, posteriormente entran los gruñidos e inicia el juego “Bella y la Bestia”. Es sin duda Vibeke quien hace de esta canción, la gran chingóneria que es.

Wormwood, al igual que la anterior, se inclina bastante por los coros, pero haciendo mayor hincapié en la voz masculina. La entremezcla de voz gutural y limpia da un buen efecto a la canción, finalmente Vibeke le complementa con su hermosa voz.

“Tender Trip On Earth” arranca de inmediato con voces guturales, a lo que le siguen la voz limpia de Østen haciendo contraste con la voz de Vibeke y regalándonos un gran coro. El efecto que otorga la guitarra acústica de fondo le da un aire más melódico... pero lo mejor sin duda es el coro. Continuamos con “Lost”, esta canción se centra más en las voces duras masculinas y toma un aire más heavy, sin mencionar que las partes donde interviene el violín son asombrosas.

Ahora, con ustedes: “Deadlocked”, la cual es mi canción favorita de Tristania y que escuche por primera vez gracias a la “Forma estúpida de elegir No. II (1)”. La canción empieza muy tranquila con los teclados, después de un minuto dan inicio los violines y posteriormente entran las cuerdas y estalla el grandioso coro. Esta canción es dominada por completo por Vibeke, quien muestra su gran habilidad de interpretación en solitario, lo que desemboca en una excelente canción.

“Selling Out” se vale de los mismos elementos que “Lost”. Esta canción tiene las mejores partes de violín de todo el maldito disco. Los tres vocalistas tomas pieza en la canción por igual, cosa que me gusto bastante. “Hatred Grows” se pone en marcha con el uso de coros para posteriormente ser absorbida por el violín, además de que es imposible el sacarse de la cabeza la parte en que Vibeke canta “Kill and be killed…”

“Worls of Glass” ¡carajo! ¡Que canción!, comienza con los teclados y Lugo entran los otros instrumentos y da inicio un energético y pegadizo coro. La voces limpias es muy buenas, pero el coro es quien realmente se lleva el premio. Es sin duda la canción que representa la esencia del disco. "I'm a falling stone in a world of glass…".

Continuamos con “Crushed Dreams”, la cual tiene un intro memorable y alrededor de los 50 segundos estallan los otros instrumentos (incluido el violin). Una vez mas, hay un buen equilibrio vocal, y coros cortos pero igual son buenos. En general, es el resumen de todo el disco.

De bonus track tenemos “The Modern End”, que, pues no es mala, pero tampoco es indispensable dentro del disco, lo que me gusta de esta canción es que es otra oportunidad de escuchar los grandes dotes como cantante de Vibeke. Funciona bastante bien como bonus

Junto con Widow’s Weeds, son disco imprescindibles dentro de la escena del metal gótico, y que Satanás se apiade de tu alma si no los escuchas por lo menos una vez

(1) El nombre se me hizo bonito :)

Mejor Tema: Deadlocked, The World Of Glass
Valoración:
Tracklist:
1-The Shining Path
2-Wormwood
3-Tender Trip on Earth
4-Lost
5-Deadlocked
6-Selling Out
7-Hatred Grows
8-World of Glass
9-The Modern End
10-Crushed Dreams
.

+++ Link de Descarga World Of Glass +++
.
.

5 comentarios:

  1. hola apenas empezare mi blog ! pero me encontre con este y la verdad me agrado siempre me ha gustado todo tipo de musica, sin embargo jamas en la vida he sido muy buena para eso de atinarle a las canciones buenas y asi, sobre todo en este tipo de generos thankss y te estare visitando =) !

    ResponderBorrar
  2. Hola, nosotros también apenas estamos empezando XD por eso no tenemos muchas cosas pero continuaremos subiendo archivos por si te interesa. Luego nos damos una vuelta por tu blog, gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. HOLA, PUES AMI ME GUSTO LA PAJINA Y PUES TIENE BUENOS LIBROS Y BUENOS GENEROS PERO AY BANDAS KE NOSE QUE ONDAS ESTAN ALGO ENFADOSAS ABURREN Y LAS MADRES FRIKIS QUE ONDA CON ESO ? ESTA CHILO PERO ESAS 2 FALLAS QUE PERO BUENO ME GUSTARIA QUE LE METIERAN MAS COSAS MAS POEMAS MAS LIBROS MAS MUSICA DE BANDAS BUENAS...


    BUENO GRASIAS Y ESPERO ESCUCHEN MI COMENTARIO SEGUIRE PASANDO Y ESPERO MEJORAS Y BUENA LUNA

    ResponderBorrar
  4. hola alguien ahi porfavor envieme las letras para las partes de los coros en latin nolas encuentro por ningun lado gracias jnkmin@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. SIMPLEMENTE TRISTANIA EN TIEMPOS DE ANTAÑO ES UNA DELICIA DE ESTILO MUSICAL SOBRE TODO ESTE DISCO BUENA MUSICA SALUDOS Y SUERTE CON TU BLOG QUE MELANCOLIA MMMM QUE TIEMPOS AKELLOS DE ESCUELA ESCUCHANDO ESTE DISCO Y OTROS TANTOS BAJO LA LLUVIA UNA DELICIA A LOS SENTIDOS ......

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates