Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

Katra - Katra


Año: 2007
Duración: 39:54
Estilo: Metal Gótico
Pais: Finalandia
Pagina Oficial: http://www.katra.fi/
.
.
La primera vez que vi algo sobre esta banda, estaba dentro de mis sugerencias de música para Lastfm, decidí escucharlos porque me llamo la atención el pelo de la tipa (Nota: Forma estúpida de elegir I), después de que me daño la retina me decidí a escucharlos y descubrí Tietäjä, la cual viene siendo una vil copia de Jillian de Within
.
Temptation, pero aun así me gusto la voz de la mona y baje el primer disco. Resulto no ser la gran cosa, muchos teclados, sopranito, letras para cortarse las venas, en fin, nada que no se hubiera escuchado antes.

La voz de katra (la mona que canta, si, se llama igual que la banda, que originales ¿no?) es bastante buena, tiene la expresividad y dulzura de un hibrido entre Sharon Den Adel y Simone Simons, y hasta puede llegar a sonar un poco a Tarja.

“Pimeys” es el tema que abre el disco, esta y Valkeus son mamadillas instrumentales de medio minuto, que, pues no son nada del otro mundo.

“Luominen” es un tema dirigido principalmente por el teclado, aunque esté es bueno, lo demás no es de resaltarse. “Tietäjä” aunque a primera vista parece una vil copia de Jillian de Within Tempation, según katra, nunca pensó que se parecieran, que más bien le preocupaba el que la compararan con Wishmaster de Nightwish.

Seguimos con “Sarah”, un tema de los mejores del disco, el trabajo vocal es verdaderamente hermoso, y la instrumentación es muy buena. “Tuonelan suudelma” tiene un buen sonido de metal operístico, pero en general no es para recordarse. En Haukka lo único digno de resaltarse es la voz, seguimos con Vaaratar que es prácticamente lo mismo.

“Niin Vesi Virtaa” es de lo mas notable en el disco, hacen uso de discretos sonidos electrónicos y la segunda voz estilo medio oriente le da un buen efecto a la canción. En “Viides Kuu” la instrumentación es muy simplona y el ritmo esta mas o menos.

“Uhrilahja” es una buena canción, no encaja muy bien con el resto pero es algo refrescante en medio de un montón de canciones, las cuales todas se parecen entre ellas. “Kuolema Ei Tullutkaan” es una hermosa balada que te hará volver a escuchar Katra más de una vez.
.
Pues eso es todo, una propuesta nada innovadora con una gran cantante... no muy buena interprete, un sonido sólido... nada original, buenos músicos y la misma receta para el éxito de las otras mil bandas del género.
.
Mejor Canción: Sahara


Valoración:


Tracklist:
1. Pimeys (Instrumental)
2. Luominen
3. Tietájä
4. Sahara
5. Tuonelan Suudelma
6. Haukka
7. Vaaratar
8. Valkeus (Instrumental)
9. Niin Vesi Virtaa
10. Viides Kuu
11. Uhrilahja
12. Kuolema ei tullutkaan
.

+++ Link de Descarga Katra +++

http://link-protector.com/686078/

.


5 comentarios:

  1. Je, eemm bueno hola...
    Andaba pasando y miré, me puse a leer tu crítica sobre el grupo y pues la verdad sólo he escuchado un disco que no es ese...

    Pero en fin, es buena la pag, y creo que después escucharé lo que tienes puesto túp para ver que tal...


    Hasta luego y gracias.

    ResponderBorrar
  2. Ah hola, ja se deberia crear un nuevo género metalico creo yo no se si llamarle new wawe of finish heavy gothic metal o nightwish metal en esta clasificación cabrian bandas como:
    -Amberian Dawn.
    -Katra.
    -Villielain.
    lo escribo porque se parecen mucho a los antiguos nightwish y sinceramente les doy las gracias por tratar de llenar ese vacio que quedó en el mundo del metal y del gótico. Tambien cabrian otras bandas ental clasificación como operatika que es de EE.UU

    ResponderBorrar
  3. muy buen blogg,muchas felicidades y gracias es agradable leer tus reseñas ,genial!sigue asi suerte.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates