Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

viernes, 11 de diciembre de 2009

Paradise Lost - Faith Divides Us - Death Unites Us



Año: 2009

Duración: 45:58

Estilo: Doom/Death/Gothic Metal

País: Reino Unido

Pagina Oficial: http://paradiselost.co.uk/

.
.
Antes que nada una disculpa por no haber publicado nada en bastante tiempo(que bueno que no son llorones); esto se debió a que me encontraba en periodo de exámenes, además de que no cuento con Internet en mi departamento, pero bueno, ya estoy de regreso en mi pueblo bicicletero, así que mil disculpas y aquí unos discos de regalo… y les dejo un pista sobre la recopilación navideña: Vampiros!!
.
Ahora les traigo el último disco de los padres del metal gótico: Paradise Lost. Melancolía y refinamiento; con “Faith divides us – Death Unites Us” la banda regresa a un mas a sus obscuros orígenes, siendo este disco una especie de mezcla entre “Icon” y “In Requiem”. Publico este disco no solo por el hecho de que son una de mis bandas favoritas, además también porque se trata de una sutil bofetada a todas las bandas que popularmente tienen la etiqueta de metal gótico.
.

Este disco elimina cualquier pequeño rastro del sonido rock/pop/alternativo/loquesea por el que alguna vez se desviaron y lo remplaza por riffs pesados y atmósferas cargadas y opresivas, convirtiendo este álbum en uno de los mas oscuros de su carrera. Además las letras también son un factor importante dentro de este disco, ya que toman un tema demasiado digno de una novela gótica del romanticismo ingles (al igual que el arte del disco y portada), ya que nos señala algunas de las muchas contradicciones del cristianismo.

.

El sonido, a pesar de haber vuelto a terrenos más clásicos, también incorpora algunos elementos de los últimos discos, provocando que tenga un aire fresco, el ejemplo mas evidente es la voz limpia, la cual es alternada con guturales, los cuales no habían sido ejecutados desde hace mas de quince años (si, Nick vuelve a tener bolas); de cualquier forma la interpretación es bastante profunda, dura e inquietante con cualquiera de los dios estilos. Otro punto interesante es la percusión, siendo ésta la de más potente e interesante ejecución dentro del repertorio de la banda.

.
“As Horizons End”, el tema que abre el disco, es un tema que enseguida deja escuchar un doom que roza lo melódico, introduciendo a la atmosfera de oscuro romanticismo que envuelve el disco, junto con algunos riffs limpios y un sonido que la convierte en una de las canciones mas tranquilas del disco. “I Remain” integra un montón de melodías de guitarra que incrementan la complejidad y la pesadez emocional del tema; finalmente es uno de los temas con mas gancho.
.
“First Light” realiza un contraste vocal de voz limpia ligeramente distorsionada que se mezcla con suaves momentos de orquesta y pesadas melodías de guitarra y fuertes gruñidos. “Frailty” es una exuberante pieza con grandes riffs perfectamente acoplados y uno de los mejores trabajos de Nick hasta la fecha.
.

“Faith Divides Us – Death Unites Us” alterna suaves y melódicas partes de voz limpia con pesados coros donde combina ambos estilos vocales, para finalmente terminar siendo un tema de emotivo desplante y grandiosa instrumentación. The Rise Of Denial es un tema más rápido, con líneas de guitarra particularmente adictivas y atronadora percusión, sin mencionar el agresivo tono que posee Nick a lo largo del tema.

.

“Living With Scars” revela un genial trabajo en sintetizadotes, e inteligente percusión; éste viene siendo el tema mas agresivo del disco y uno de os mas gratificantes de disfrutar. “Last Regrets” da un giro inesperado, desplegándose a través de desgarradores y ásperos riffs y evocadoras melodías que acompañan a la expresiva voz de Nick.
.

“Universal Dream" rompe la calma con rápidos y grandilocuentes riffs propios del Death y feroz percusión que conduce esta sólida melodía y adictiva melodía. “In Truth” rebusca en sentimientos de abandono y melancolía, así como una inquietante y pausada melodía, lo que convierte a éste en el tema más oscuro del disco, y el que mas rememora viejos tiempos. Fin…

.

Es gratificante saber que los maestros del género están de vuelta con un trabajo capaz de cumplir con las expectativas, y que, a pesar de repetir una formula familiar en la banda, esta lleno de pequeños elementos que convierten a este disco en un gran lanzamiento a la altura de una gran banda; en mi opinión, un buen intento por regresar, pero nada como Draconian Times… Bájenlo y ya!!

.
Mejor Tema: The Rise Of Denial

.

Valoración


Tracklist
1.- As Horizons End
2.- I Remain
3.- First Light
4.- Frailty
5.- Faith Divides Us – Death Unites Us
6.- The Rise Of Denial
7.- Living With Scars
8.- Last Regret
9.- Universal Dream
10.-
In Truth
.

+++ Link de Descarga Faith Divides Us - Death Unites Us +++

.

.

6 comentarios:

  1. yeah x fin leo algo de este disco de paradise lost..si la neta son los padres del metal, son la verdadera verga entre las bandas de metal y no mamadas..neta gracias por el disco..y espero q lo q subas sea una cabroneria entre el vampiric metal..

    ResponderBorrar
  2. excelente disco. Vaya que si habías abandonado estos rumbos, pero regresasate por la puesrta grande.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. descuiden, por supuesto que va ha ser una chingoneria.

    ResponderBorrar
  4. Boo! lo intente descargar y ya lo borraron Boo!...

    BONNE LUNE !!!

    ResponderBorrar
  5. excelente banda paradise lost,tuve la suerte de verlos acá en chile, son geniales.

    ResponderBorrar
  6. excelente - vamos a probar de la buena música

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates