Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

The Gathering - Nighttime Birds

Año: 1997
Duracion: 48:44
Estilo: Gothic Doom Metal
Pais: Holanda
Pagina Oficial: http://www.gathering.nl/



The Gathering sigue explotando, ahora mejor que antes, el uso del una hermosa voz femenina, en contraste con un pesado telón de fondo. Anneke muestra mas versatilidad al cantar que en el pasado Mandylion, y el sonido de la banda también ha evolucionado en relación con este ultimo, que a demás de conservar los sonidos lentos y pesados del Doom Metal, también se incorpora un sonido mas melódico y digerible, haciéndolo mas accesible para el resto del publico. Las canciones son una formidable combinación entre letras hermosas, una voz, que aunque contraria a toda la instrumentalización, se acopla a la perfección por medio de la expresividad que esta provoca, y brillantes paisajes sonoros, haciendo que este disco se gane su lugar entre los innovadores dentro del género.

.

“On Most Surfaces” es el primero en hacer gala de presencia, el cual da inicio con la guitarra de por medio, esto durante casi un minuto y medio, consecutivo entra la voz de Anneke, de ahí en adelante, la canción es una combinación de melodías pesadas, fuete presencia de teclados y la voz de Anneke que se escucha a la lejanía. “Confusion”, una de las lentas del disco, es otra excelente canción del disco, la cual abre con suaves sonidos de guitarra, y un impecable trabajo vocal, el cual se hace más notable durante los coros. Esta es el tipo de canción que se va haciendo mas pesada a cada paso que da y además de que muestra el talento de la banda.

.

“The May Song”, tiene un sonido lento y etéreo, el cual alcanza ciertos momentos de agresividad durante el coro, es dominada casi por completo por teclados y partes instrumentales que intentan alargar la canción, y es una estupenda mezcla de estados de animo. En si es una canción muy accesible, la indicada para la promoción del disco, pero esto no le quita crédito a lo bien elaborada que esta, el resultado es el sueño húmedo inalcanzable de bandas como Evanescence.

“The Earth Is My Witness”, sabe un poco a relleno, aunque tiene un infeccioso coro y su clímax a los 3:50 minutos, y un excelente final. En “New Moon, Different Day”, la batería por fin se hace notable y esta ambientada por una atmosfera calmada. Ya para la mitad de la canción cobra mas fuerza, y en cuanto a Anneke, sigue asombrando en cada nota que canta.

.

“Third Chance” es mi canción favorita del disco, es ago que jamás creerías que tocaría The Gathering si los sigues desde Mandylion. Es bastante rock, tiene un coro bastante pegajoso. Es muy movida y rompe con el camino que había seguido el disco desde el comienzo, pero es un buen toque que conserva el estilo de la banda y muestra como una canción con toques pop aun puede ser creativa y buena. “Kevin’s Telescope” es perfecta en todo sentido. Es sin duda una obra maestra, tanto en las partes vocales, líricas e instrumentales. Muestra un sonido bien acoplado a letras casi poéticas que reflejan la madurez de la banda. No se puede decir suficiente sobre esta, en definitiva es obligatorio que pase por su reproductor de música.

.

“Nighttime Birds” es otra gran propuesta en cuanto a sonidos atmosféricos y pesados, y donde la letra juega un papel de suma importancia durante el transcurso de la canción. Para finalizar tenemos “Shrink”, se podría decir, la canción más lenta del disco, es dominada casi por completo por una suave melodía de teclados y una atmosfera tranquila propiciada por la guitarra.

.

No cabe duda que, ni aunque quisieran podrían hacer canciones malas. Un excelente trabajo, mas accesible que su anterior disco pero conservando la esencia de la banda y mostrando la madurez que han desarrollado en relación con Mandylion. Este disco podría ser la envidia de cualquiera de las muchas bandas imitadoras de Nightwish sin una pizca de creatividad. Si no lo escuchan al menos una vez… les echare un mal de ojo O_o.

Mejor Tema: Kevin’s Telescope

Valoración:

CD1
1-On Most Surfaces
2-Confusion
3-The May Song
4-The Earth Is My Witness
5-New Moon, Different Day
6-Third Chance
7-Kevin's Telescope
8-Nighttime Birds
9-Shrink
10The May Song (Radio Edit)
11-The Earth Is My Witness (Edit)
12-Confusion (Live In Krakow)
13-The May Song (Live In Krakow)
14-New Moon, Different Day (Live In Krakow)
15-Adrenaline (Live In Krakow)

.
++ Link de Descarga Nighttime Birds Cd1++

http://link-protector.com/687213/

.
CD2
1-New Moon, Different Day
2-Kevin's Telescope (Instrumental)
3-Shrink
4-The Earth Is My Witness
5-Diamond Box (Instrumental)
6-Nighttime Birds
7-On Most Surfaces
8-Hjelmar's (Instrumental)
9-In Power We Entrust The Love Advocated (DeadCan Dance cover)
10-When The Sun Hits ( Slowdive cover)
11-Confusion (Demo/Eroc session)
12-Shrink (Alternative version)
13-Adrenaline
14-Third Chance (Alternative version)

.

++ Link de Descarga Nighttime Birds Cd2 ++

http://link-protector.com/687216/

.

.

2 comentarios:

  1. Hola.... cuando estaba en el colegio me decían el comunista-homofóbico-ignaorante-regetonero-anciano =), pero de todas maneras gracias por el disco de gathering, una voz delicada para momentos tensos. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el disco!
    The gathering es una de mis bandas favoritas ultimamente en cuanto a atmosferas y cambios de estado son capaces de crear.
    Saludos y gracias nuevamente.-

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates