Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 4 de agosto de 2008

Within Temptation - Mother Earth

Año: 2000
Duracion: 53:54
Estilo: Metal Gótico
Pais: Holanda


De verdad hace enojar, como bandas mediocres como Evanescence o hasta la mierda esa de Marilyn Manson (Sonya Scarlett lo haría llorar como gatita) se dedican a hacerse famosos por lo bien que saben copiar y adaptar lo original para hacerlo producto de mercado y obtener éxito inmediato en E.U., engañando a los tontos con su falsa originalidad y cuestionable talento, mientras que bandas de verdad talentosas siguen escondidas por ahí, con un éxito discreto entre personas que se atreven a escuchar algo mas de lo que los medios quieren que escuchemos. Del lado de los olvidados por Dios hay infinidad de nombres, y es el caso de esta banda, en particular de este disco para atrás y he llegado ha ver que los comparan con efervecences o hasta que los acusan de solo ser una copia de esa banda, cuando WT lleva muchos años mas de existencia que esa bazofia.

En este disco nos encontramos con algo muy diferente a su anterior disco pero no por eso malo, de hecho, las melodías no son muy complejas ni requieren gran ciencia pero es bastante bueno, se han expandido a nuevos territorios sin perder su estilo. Las voces guturales han desaparecido por completo, al escuchar Mother Earth uno de da cuenta que este disco no fue para nada echo para albergar tales gruñidos. Las canciones son menos pesadas, mas melódicas, con abundantes teclados y gran influencia celta, pero lo que perdieron en agresividad lo ganaron en originalidad, además de que Sharon muestra mas versatilidad vocal. Pero aun hay algo que me inquieta…¿Por qué solo escucho una jodida guitarra?.

El disco abre con el tema homónimo del disco, el cual es una agradable canción sobre la naturaleza, su importancia y todas esas cosas jipíes. Lo mejor de la canción son cambios de tiempo de melodías celticas a otras más pesadas donde entran los instrumentos de cuerda y la batería. Otro punto a destacar es el magnifico trabajo vocal por parte de Sharon, sobre todo en el estribillo.

Continuamos con la ultraconocida “Ice Queen”, inicia con excelentes teclados e inolvidables coros, además de poseer versos tan pegadizos que deben de ser un pecado. Es una excelente canción con un sonido muy movido y con temática sobre muerte y esas cosas.

Le sigue “Our Farewell”, es una balada son un aire bastante triste, es una lastima que ya no la toquen en vivo, porque es de mejor canción que tienen estilo piano-voz. "He told me he loved me, while he laughed in my face" es el coro de Caged, el cual no me puedo sacar de la cabeza. Es una canción lenta, con una excelente interpretación vocal durante el coro, realzando los agudos en un tono siniestro y sarcástico, y retomando sonidos celtas.

“The Promise” ocho minutos de una inquietante melodía épica, gran orquestación y un EXELENTE trabajo vocal. Esta canción es capas de provocar gran variedad de emociones, es simplemente genial. Continuamos con otra balada, "Never-Ending Story", la cual es otra melodía con fuerte influencia celta y que retoma la temática de la naturaleza.

En “Deceiver Of Fools” las guitarras cobran mas presencia y la canción toma un aire épico, además de poseer una letra con la que es fácil conectar sucesos y personas. Sigue el intro, el cual tiene una buena atmosfera, pero no es indispensable. Posteriormente inicia “Dark Wings”, que por el nombre me esperaba algo más oscuro, pero igual me gusto. Es muy movida, aunque nada agresiva, además de que las influencias de Kate Bush son obvias.

Finalmente esta “In Perfect Harmony”, la cual es una balada que cuenta una historia de una niño que lo abandonaron en el bosque y… Es otra canción dominada casi por completo por el teclado y con influencias celtas. La guitarra acústica la mejora bastante y la flauta…pues da igual, pero es un buen cierre para el disco.

Esta claro porque es un clásico dentro del género, es altamente recomendable y aunque ninguna de estas canciones te motivara hacer headbaging, es un disco que la verdad no se puede dejar pasar.
.
Mejor Canción: Ice Queen

Valoración:

Tracklist:
1-Mother Earth
2-Ice Queen
3-Our Farewell
4-Caged
5-The Promise
6-Never-Ending Story
7-Deceiver of Fools
8-Intro
9-Dark Wings
10-In Perfect Harmony

.

+++ Link de Descarga Mother Earth++

http://link-protector.com/687247/

.

5 comentarios:

  1. No me deja bajarlo pero gracias por el esfuerzo, muy buena página.

    ResponderBorrar
  2. el link no me deja descargar

    ResponderBorrar
  3. Tnego el disco original, pero me paso por el blog para leer tus opiniones de los grupos. Coincido bastante en tu crítica, sobretodo con lo dicho sobre "Caged" es una canción que me apasiona, incluso me llevó a pintar un cuadro inspirado en la canción.
    La voz de Sharon me encanta, y este es uno de mis discos favoritos, aunque las canciones "Never-ending Story" y "In Perfect Harmony" simplemente las odio, no puedo escucharlas. No por nada, me encanta el grupo, pero se me hacen tan tremendamente pesadas y pastelosas...
    En fin, enhorabuena por el blog! ^^
    Besos Góticos

    ResponderBorrar
  4. Amo a Sharon TODAAS su canciones, lo que me gusta mas de ella es que no es tan gotica, tiene otras formas de pensar

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates