Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sirenia - An Elixir For Existence



Año: 2004
Duración: 53:45
Estilo: Metal Gótico
País: Noruega
Pagina Oficial: http://www.sirenia.no/
.
.

A consecuencia de otrapetición, aquí les dejo An Elixir For Existence, disco que corresponde al segundo trabajo de Sirenia, creada por el ya de sobra conocido Morten Veland, Ex Tristania.

.

En primera instancia, lo que viene a la mente después de la primera escucha es tan bueno como el primero; afirmación más que falsa cuando uno se viene adentrando mas en las composiciones que ahora nos muestran. Si bien, además se pueden apreciar las tan particulares letras que Morten sabe escribir, atmósferas melancólicas y oscuras, además de cierto aire épico y el clásico contraste vocal “la belle et la bête”.

.

La diferencia primordial radica en el incremento en la complejidad de las canciones, lo mismo que en las voces, ya que los guturales toman mayor terreno y en ciertas ocasiones se podría decir que hasta acaparan el micrófono, despojando de mucha escena a la genial voz de Henrriete.

.

El disco, aunque sigue siendo una bella obra de fina elaboración y distintos matices, nodeja de compartir cierto grado de similitud entre sus temas, haciendo de estos, algo más que predecibles, incluso podría alegar un estancamiento por la explotación de los mismos recursos desde Beyond The Beil (Tristania), o un intento por imitar el le genialidad creativa que significo aquel disco.

.

“Lithium And A Lover” la cual se presenta como, probablemente, la mejor canción del disco, además de ser la mas progresiva; se aprecian riffs veloces, diversos cambios de ritmo y los típicos pasajes corales. “Voices Within” tiene un inicio melódico, el cual a los pocos segundos toma más rapidez, con notable parecido al Black melódico; el tema se terna más melódico que el tema anterior, cortesía del violín, además de que cede mas partes vocales a la vocalista.

.

“A Mental Symphony” se dezplaza por terre desplaza nos mas suaves, a la par que añaden voces masculina limpia en contraste con los guturales; si bien, la estructura es mas simple, pero contiene algunos riffs memorables como lecho para la melodía. “Euphoria” retoma los riffs pesados y una atmósfera de índole mas obscura, además de que la voz femenina vuelve a tomar algo de terreno, al igual que las partes corales.

.

“In My Darkest Hours” puedo alegar que lo que mas me gusto fue el uso del teclado, los cuales contrastan a los pesados riffs de guitarra, pese a esto, es inevitable el sentimiento de deja vu. “Save From My Self” es una apacible balada que brinda un suspiro entre pesados riffs; está a cargo de la percusión, el teclado, el violín y la delicada y aterciopelada voz de Henriette; no es mucho, pero es lo más que escuchamos de esta gratificante voz en todo el disco.

.

“The Fall Within” es una esplendida canción de Tristani, así es, el sonido noes mas que una extensión del sonido que manejaba con Tristania; tanto los riffs como la melodía de los teclados y el contraste vocal. “Star-Crossed”es uno de los mejores trabajos que ha hecho el señor Veland; un genial uso del teclado en contra posición a los rápidos riffs, el uso de la guitarra acústica para las secciones suaves e increíbles coros sinfónicos que le complementan.

.

Finalmente esta: “Seven Sirens And A Silver Tear”, la cual es una canción a teclado, que hubiera servido mas como abertura, pero que de igual forma es estéticamente placentera, e igualmente conmovedora.

.

Y eso fue todo, etc, etc… Digan lo que digan… Morten.

.

me cae gordo ¬ ¬

.

Mejor Tema: Star-Crossed

.

Valoración


Tracklist

1. Lithium And A Lover
2. Voices Within
3. A Mental Symphony
4. Euphoria
5. In My Darkest Hours
6. Save Me From Myself
7. The Fall Within
8. Star-Crossed
9. Seven Sirens And A Silver Tear

.

.

+++ Link de Descarga An Elixir For Existence +++

http://www.mediafire.com/?lmtyycgnnhj

.

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates