Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 3 de agosto de 2008

Within Tempatation - Enter


Año: 1997
Duracion: 51:17
Estilo: Metal Gótico
Pais: Holanda
Pagina Oficial: http://www.within-temptation.com/


He aquí el primer disco de los holandeses de Within Temptation, esta primera entrega, a pesar de usar el juego de voces “the beauty and the best” el cual ya lo usan hasta los tipos que cantan en el autobús, tiene un sonido en particular el cual se puede apreciar aun en The Dance, pero que no han vuelto a repetir hasta la fecha. En cuanto a Sharon, demonios que voz, se oye tan fresca y te atrapa al instante, creo que no se ha escuchado voz igual dentro de un género donde todos buscan sopranos que canten igual a Tarja. Las letras son de lo más variado que van desde naturaleza, amor, fantasía, y muerte pero vistos desde una perspectiva bastante oscura lo cual va de la mano con la atmosfera oscura de las canciones, estas también contienen largas partes instrumentales, otra cosa que ya no hacen más.

El disco comienza con Restless, una de las mejores canciones que han hecho hasta la fecha, el teclado es un factor dominante en la mayoría de las canciones y esta no es la excepción, Sharon esta para aplaudirse en esta canción.

En Enter Robert toma protagonismo con sus guturales y contrasta muy bien con la delicada voz de Sharon, es uno de los mejores temas del disco, los teclados son excelentes además de que tiene buenos y pesados riffs de guitarra, el resultado una gran canción de metal gótico

Pearls of Light es un tanto relajante y atmosférica, y Sharon a pesar de no tener ningún entrenamiento vocal canta a la perfección, a los 2:10 minutos es el clímax de la canción y Sharon interpreta una gran vocalización y el coro es simplemente seductor.

Deep Within es de lo más agresivo el disco, posee buenos riffs y se puede apreciar cierta influencia del Doom Metal, Robert toma de nuevo las riendas de la canción, pero esta vez por completo, en cuanto a composición no es la gran shingoneria, es de esos temas que pasan desapercibidos.

Gratekeeper parece una clara continuación de Pearls Of Light, pero consecutivamente va obteniendo su propia esencia, dando a esta los teclados una muy buena melodía, posteriormente hacen gala de presencia la batería y las guitarras, otorgando algo de agresividad a la canción, pero no es hasta la mitad de la canción (después de 3:30 minutos de sonido instrumental) que es cuando Robert toma partido y ya para el fin de la canción Sharon también entra a la canción, realizando una perfecta interpretación y resulta algo extraño lo hermoso que es escuchar a Sharon cantar la frase “One by one they die”, y haciendo énfasis en la palabra die.

Grace es otro de gran tema del disco y este viene siendo mi favorito, Sharon realza los tonos agudos y protagoniza toda la canción, Robert solo toma un papel secundario coreando, por otra parte las guitarras son pesadas y dominan la canción.

Blooded, la única pieza completamente instrumental que han hecho los holandeses a lo largo de su carrera, es un tema muy melódico y ambientalista que refleja todo lo que es el disco en general, y aunque es dominada por los teclados la guitarra en ningún momento pierde fuerza.

Candles es un tema lento que va agarrando fuerza a medida que avanza, y empieza de nuevo el juego vocal entre Sharon y Robert, esta al igual que la anterior Gratekeeper es muy similar es cuanto a la melodía de los teclados a Pearls of Light, ya para el final de la canción esta se ha convertido en otro pesado tema y Sharon cierra la canción haciendo gala de sus dotes vocales.

En definitiva si te gusta Within Temptation o el Metal Gótico en general es un disco que no se puede pasar por alto, este y The Dance, que vienen siendo la mejor época de la banda.

Mejor Tema: Restless


Valoración:

Tracklist:
1.- Restless
2.- Enter
3.- Pearls of Light
4.- Deep Within
5.- Gatekeeper
6.- Grace
7.- Blooded
8.- Candles

.

+++ Link de Descarga Enter +++

http://link-protector.com/687245/

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates