Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 11 de agosto de 2008

The Gathering - How To Measure A Planet?

Año:1998
Duración: 103:21
Estilo: Rock Alternativo, Progresivo, Trip-Rock
País: Holanda
Pagina Oficial: http://www.gathering.nl/
.
.

Este es el quinto disco de la banda, sin mencionar que dejan claro con este trabajo que no son una banda más con front woman y que no tienen miedo a seguir experimentando.

.

En How to measure a planet? Se alejan del metal para adentrarse a un rock más experimental y atmosférico con influencias de trip-hop, a la vez que exploran varios aspectos de la música convencional para usarlos en su propio estilo.

.

El disco busca plasmar paisajes y atmósferas con claridad e intensidad, pintando las más diversas atmósferas promedio de teclados y distorsiones de guitarra. Cada instrumento es claramente audible en la mayoría de los temas, igualmente, los sonidos electrónicos son un elemento constante para la creación de los hermosos paisajes sonoros que nos muestran a modo de viajes a lo largo de este disco; ciertamente, el termino Trip-Rock es el mas idóneo para clasificar este tipo de música.

.

Anneke es claramente un elemento indispensable de la banda; ella canta con total dedicación y gran sentimiento, haciendo que el oyente sienta a fondo las emociones que se buscan plasmar en cada canción.

.

Este es un disco que exige paciencia y toda la atención del oyente. La mayoría de las canciones son más lentas, atmosféricas y de carácter progresivo; si se escucha como es debido Serra un álbum inolvidable, si no, simplemente le encontraran aburrido.

.

El tema con que da inicio este viaje sonoro es “Frail (You Might As Well By Me)”, esta canción hipnotiza al instante con la tranquilidad y lo variado de su sonido, y muestra de lleno el sonido por el que ha optado la banda. Anneke canta con renovado entusiasmo en un registro que no había mostrado en los discos anteriores. “Great Ocean Road” es mi favorita personal, para mi es la mejor canción que he escuchado. Es una maravillosa canción que evoca la un viaje en la inmensidad horizonte infinito. La línea de guitarra mueve todo tipo sensaciones con gran intensidad, a la vez de que éstas se ven potenciadas por la magnifica voz que le acompaña. Blue and black is the sky/While tumbling down/Trapped into the freedom of an aeroplane.

.

“Rescue Me” es una brillante canción de amor y anhelo. La atmosfera brilla por lo melancólico y doloroso de ésta. Cada instrumento se hace notar, además de que siguen presentes los arreglos electrónicos. “My Electricity” es una balada cortesía de Anneke, donde además toca la guitarra acústica. Esta canción no tiene la cantidad de arreglos que tienen las demás, pero la presencia de ésta se hace notar, siendo un tema bastante sentimental, el cual a pesar de ser lento capta la atención del oyente al instante por su sutileza.

.

“Liberty Bell” es un tema que al principio desconcierta por ser de un rango más pop, pero a pesar de eso, uno puede encontrarse en este tema una brillante y optimista experiencia sonora.“Red Is A Slow Color” retoma un sonido mas lento y con una atmosfera algo oscura que se ve reflejado en la letra, la cual no hay que ser un genio para saber que dice mas allá del significado literal.

.

“The Big Sleep” es dominado por el teclado y la batería, manteniendo un ritmo constante y melódico, esta atmosfera se ve ampliada por el uso de sonidos electrónicos y la voz de Anneke en un tono más delicado.“Marooned” es una canción bastante melancólica. Posee un ritmo tranquilo y hasta relajante, la atmosfera roza lo minimalista y los efectos sonoros crean una sensación de vacío que complementa la canción.

.

“Travel” es toda una experiencia sonora, es un realce de sentimientos y sensaciones retratados con sutileza a modo de un viaje. Según se, la canción habla de Mozart, por lo cual esta canción resulta ser un esplendido homenaje. Este tema da fin al primer disco de esta doble entrega. Melodic stanzas / are symphonizing their wat/ trrought your weary head.

.

El segundo disco arranca con “South America Ghost Ride”, una canción con atmosfera compleja y gran cantidad de efectos tanto instrumentales y electrónicos como de voz; estas últimas distorsiones que manejan en la voz dan un efecto etéreo y sobrecogedor a la canción. “Illumination” contiene cierta similitud con Marooned, aunque en esta ultima se aprecia un sonido mas alegre y con mas vitalidad que la otra.

.

“Locked Away” es otra balada con arreglos semi-acústicos de por medio y arreglos electrónicos que envuelven el ambiente. “Probably Built In The Fifties” tiene un sonido mas profundo sugestivo que el resto de las canciones, la atmosfera es fuerte a causa de la guitarra y Anneke toma las riendas de la canción con su hermosa voz.

.

Finalmente tenemos “How To Measure A Planet?” la cual es una cosa rara de 28 minutos de duración, instrumental y atmosférica de principio a fin. La mitad de la canción contiene gran cantidad de efectos y distorsiones de todo tipo, la segunda mitad esta dominada por los sintetizadores y efectos vocales que dan una sensación extraña de tranquilidad, finalmente rompe en silencio dejando solo una enorme satisfacción por haber escuchado este grandioso viaje sonoro.

.

How To Measure A planet? Es un enorme cambio en la dirección musical de la banda, sin embargo, muestran gran madurez en la composición, inclinándose más por un sonido ambientalista que va acorde con el estilo de la banda. Sin duda merece una oportunidad.

.

Este disco demuestra con claridad el porque de ser una de las mejores bandas con Front woman dentro de la escena los cuales poseen su propio estilo en un mercado lleno de copias de Nightwish (ejem ejem Visions of Atlantis ejem).
.
Mejor Tema: Travel, Great Ocena Road

Valoración:

Disc 1
1-Frail (You Might as Well Be Me)
2-Great Ocean Road
3-Rescue Me
4-My Electricity
5-Liberty Bell
6-Red Is a Slow Colour
7-The Big Sleep
8-Marooned
9-Travel
.
Disc 2
10-South American Ghost Ride
11-Illuminating
12-Locked Away
13-Probably Built in the Fifties
14-How to Measure a Planet?
.

+++ Link de Descarga How To Measure A Planet? +++

1 comentario:

  1. buenas.. gracias por el disco lo estaba buscando .. copado flog hasta q lei no comunistas ¬¬ jaaj

    igual agradezco por el aporte

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates