Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 6 de diciembre de 2008

Odes Of Ecstasy - Embossed Dream In Four Acts


Año: 1998
Duración: 32:16
Estilo: Death Gothic Metal
País: Grecia
Pagina Oficial: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=112067077


Una banda de metal gótico de Grecia es algo raro, pero aun así se ajusta la perfección las características típicas que conlleva esta etiqueta, aunque también se ven incluidos dentro del death metal. Por si tenían duda, se valen del uso de distintos elementos que ya son un cliché en el metal gótico, es el caso de las voces limpias y operísticas de mujer, voces gruñonas por parte de la contraparte masculina y el uso de teclados como fondo, aunque para no quedar completamente encasillados en este genero, se valen de mas agresividad que a las que nos tienen acostumbrados otras bandas del genero.

En si el sonido no es mas oscuro que cualquier banda de metal, pero las letras capturan distintos sentimientos que divagan entre la luz y la obscuridad, además de retratarlos en base a figuras abstractas. Las composiciones, que aunque no son malas, pudieron ser mejores y variar un poquito el sonido de canción a canción.

En cuanto a las voces, Christina Maniati canta de forma maravillosa, por otra parte las voces masculinas no son nada del otro mundo, pero igual no me quejo.

Autumn’s Grief (Prologo), es una brillante pieza de piano que marca un melódico y taciturno inicio para el disco; Posteriormente da inicio “The Total Adsence Of Light (Act I)”, que da comienzo con un melódico intro para posteriormente tomar mas fuerza y dar paso a las guitarras y batería. El acento al principio desconcierta un poco, pero a la larga uno se acostumbrar. En general posee buenos riffs y una peculiar ambientación teatral.

“Faithless (Act II)” tiene un buen ritmo marcado por la batera, pero le quita fuerza el uso demasiado melódico de la guitarra y sobreponer demasiado el piano a los demás instrumentos, y al parecer sigue por la misma línea de la canción anterior. Los gruñidos del cantante se escuchan mejor que en la anterior canción y el trabajo vocal operístico es muy bueno.

“War Symphony (Act III)”, es la pista mas pesada, tiene muy buenas partes melódicas, sin mencionar que las voces guturales distorsionadas le dan un buen efecto que denota agresividad a la canción, pero, aparte se esto, la similitud con las demas canciones es muy grande.

En “Garden Of Temptation (Act IV)” Cristina muestra la potencia de su voz (carajo, que voz!) que es simplemente hermosa, al igual que las demás canciones, contiene sus momentos de mayor agresividad, aunque prevalecen los melódicos.

“Vampire Hunters (Epilogo)” parece que es independiente a los otros temas, comienza con una fragmentos de Drácula y da paso a una especie de sinfonía con notable orquestación. En general no es gran innovación dentro del género y las composiciones no son lo que se puede decir, gran hazaña por parte del cerebro, ya que no son muy rebuscadas. Pero aun así es un trabajo que se mantiene a flote.

Mejor Tema: Garden Of Temptation (Act IV)


Valoración:
Tracklist:
1.- Autumn's Grief (Prologos)
2.- The Total Absence Of Light (Act I)
3.- Faithless (Act II)
4.- War Symphony (Act III)
5.- Garden Of Temptation (Act IV)
6.- Vampire Hunters (Epilogos)

+++ Link de Descarga Embossed Dream In Four Acts +++
.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates