Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 14 de septiembre de 2009

Oomph! - Monster


Año: 2008
Duración: 49:19
Estilo: Metal Industrial
País: Alemania
Página Oficial: http://www.oomph.de/
.
.
Estuve buscando un disco de Oomph! Que tuviera poquitas canciones (unas 10) para subir, por desgracia todos tienen muchas, así que me decidí por el ultimo disco, el cual estuve escuchando mucho últimamente mientras practicaba cortes y termine por cortarme la mano por estar poniendo atención a las canciones.

.

Con este décimo disco, la banda continua con la línea marcada desde “” hacia un ámbito mas comercial y dejando de lado varios de los elementos industriales que les caracterizaban en sus primeros discos como le hicieron en Glaube Liebe Tod; para nuestro gusto retoman con mayor fuerza los dotes electrónicos que ya se daban por muertos en tal disco. De la misma forma en que rehúsan viejas formulas, también se encaminan a nuevos caminos sonoros; algo que les agradezco es que, a pesar de que las canciones son de un corte pegajoso, son mas complejas, tanto en letras como melodías, que las que se nos fueron presentadas en su disco anterior (Gott Ist Ein Popstar era básicamente el padre nuestro con tres riffs).
.
La música, como ya dije, se ha despojado en su mayoría de los elementos industriales típicos del Tanz Metal y se inclina por añadir mas peso en las guitarras y crear melodías cercanas al metal gótico. Pese a todo esto, prevalece el sonido característico de la bande, lamentablemente ese pierde mucha fuerza en las canciones.
.
Por otro lado, adoro el trabajo vocal que desempeña Dero; el canto viene siendo lo suficientemente variado como para darle una personalidad distinta cada canción; venimos a encontrarnos con tonos bastante graves y ásperos hasta otros más suaves y profundos. Creo que he dejado ver que Dero es mi vocalista masculino favorito.
.
El disco abre con “La primera vez siempre duele”, canción con gran carga en las guitarras y un coro los suficiente memorable como para hacer de este tema un buen sencillo. La segunda canción es otro de los sencillos de la banda: “Labyrinth”. El tema abre con diversos arreglos industriales, a la par de que se hace presente la voz de Dero en un tono más agudo y en cierta forma perturbador, mientras repite “déjame entrar, déjame ser tu secreto”. De igual forma las guitarras se destacan en gran medida, mientras que el teclado da un efecto de misterio a la atmosfera de la canción.

.

“6 Fuß Tiefer” es un tema de corte más denso y oscuro; es un tema algo calmado y melódico que da protagonismo a la voz y a los arreglos industriales. “Wer Schoen Sein Will Muss Leid” es la favorita de su servidor. Me gusta mentarles la madre a todos los que dicen que con esta canción intentan repetir el éxito de Augen Auf!, por el simple hecho de utilizar la voz de un chiquillo. Dero adopta un tono profundo de canto, de la misma forma las guitarras siguen al frente con algunos arreglos de teclado de fondo.

.
En “Die Leiter” Dero adopta el tono grave que solía utilizar en viejos trabajos para interpretar los versos. A pesar de que en la mayoría de las canciones las guitarras son protagonistas, me gusta como se desempeñan en este tema. Para “Lass Mich Raus” Dero torna su voz a un tono calmado, la cual se desplaza a través de riffs calmados y distintos arreglos de teclado.
.
“Revolution” se mueve encima de una base de arreglos EBM, la voz se torna grave de nueva cuenta; es durante el coro cuando entran las guitarras dando le mas peso a la canción, pero sin que se pierda la atmosfera densa de la canción. “Auf Kurs” viene siendo una balada principalmente a base de teclado, donde Dero nos muestra untado mas apacible y suave a través de su profunda voz. Tanto la batería como la guitarra se introducen a la mitad de la canción, dándole un efecto ascendente a este tema.
.
“Bis Zum Schluss” entra con un sonido mas por, cargado con sonidos electrónicos y riffs melódicos; cabe mencionar el uso de voz femenina de fondo en este tema. “In Deinen Hueften” es un tema con riffs pesados y mayor carga en la percusión, además de que el trabajo vocal de fondo agrega más credibilidad a la canción; en si no viene siendo un tema que me convenza demasiado, pero no esta tan mal.
.
“Wach Auf!” es el momento de mayor agresividad que nos venimos a encontrar en el disco desde los primeros dos temas. La percusión se hace notar de verdad en este tema, al igual que las guitarras que otorgan tanto fuerza como un ritmo estable y potencian el genial coro que a la vez utiliza voz femenina de fondo. Esta canción me encanta pero me hizo enojar bastante el hecho de que fuera utilizada para la banda sonora de Aliev vs Depravador 2 (película muuuuuuy mala). "Geborn Zu Sterben" me recuerda en cierta medida Die Schillinge enguanto al ritmo de los versos, los cuales se valen de percusión como medida principal de guía para el ritmo. Es un tema muy calmado y melódico que viene siendo pegajoso a primera escucha.
.
Finalmente nos encontramos con “Brich Aus” que inicia con riffs melódicos y p
ercusión discreta. El tono de voz es profundo y calmado, el cual cambia para agregar fuerza a los coros, pero no deja de ser una canción que suena demasiado a otras canciones del álbum.
.
Es una buena entrega de esta banda ya veterana procedente de Alemania, y es notable el progreso musical, pero se extrañan un poco algunos temas con gran fuerza que se nos presentaban en discos anteriores
.
Mejor Tema: Labyrin
Valoración

Tracklist

1.- Beim Ersten Mal Tut's Immer Weh

2.- Labyrinth

3.- 6 Fuß Tiefer

4.- Wer Schön Sein Will Muss Leiden

5.- Die Leiter
6.- Lass Mich Raus
7.- Revolution
8.- Auf Kurs
9.- Bis Zum Schluss
10.- In Deinen Hüften
11.- Wach Auf!
12.- Geborn Zu Sterben
13.- Brich Aus
14.- Ich Will Dich Nie Mehr Sehen

.

.

+++ Link de Descarga Monster +++

.
.

2 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates