Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 14 de julio de 2010

Snakeskin - Music For The Lost




Año: 2004
Duración: 62:48
Estilo: EBM, Electro-Dark
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.snakeskin.ch/
.
.
Les seré honesto, la primera vez que escuche a la banda pensé “No mames Tilo ¿Estas pendejo? ¿Anne no te satisface?”, pero después de unas quinientas reproducciones de Cinderella decidi que no estaba tan mal. A continuación veremos que ocurre cuando un genio del metal gótico/opera rock (o lo que sea) decide pasarse a la pista de baile.
.

Primero que nada, todos se dormirían en la pista con mas de la mitad de las canciones de este disco, segundo, la recomendación para los fans mas acérrimos es no intentar comparar con Lacrimosa; no intenten entender la música, solo escuchen y finalmente la entenderán, que no es mas que otra forma de expresión interior a la que ha recurrido una persona, Tilo.

.

Debajo de la piel de la serpiente podemos encontrar una combinación de géneros como lo son el EBM, electro-dark, darkwave y un toque de música industrial, así como diversas distorsiones en la voz, dándole a ésta matices diferentes, ya que aquí lo importante no es lo que dice, como en lacrimosa, sino la expresión, el camino a decir algo y el color que esto otorga a la composición.

.

Bueno, no puedo decir que esto sea de lo mejor, de hecho, Canta-Tronic me parece un álbum más maduro y mejor estructurado, pero le damos chance por ser nuevo jeje

.

Para empezar tenemos “I Am The Dark”, lo se, la voz es un trago duro de dar, pero después de un rato uno se acostumbra; la canción es esencialmente guiada por el teclado, que además da un toque dramático y oscuro; los beats reflejan clara influencia del EBM; es un tema muy pegojoso, son mucho gancho, que a la larga se convierte en algo de fácil escucha. “Furious Stars” es de corte lento atmosférico y minimalista, esencialmente guiado por el teclado y matizado por la percusión que se mueve constante e inequívoca.

.

“Melissa” retoma los ritmos bailables, con una preferencia hacia el Synthpop; es un tema algo surreal, cuya sensación se incrementa por los agudos gritos de Tilo, aun así, en ocasiones suena más darkwave que electro-dark. “Waking a Lie”… cada vez me convenzo más de que la voz suena como una niñita con cáncer de pulmón y algunas hormonas masculinas; sin embargo más importante que la constante repetición vocal, lo principal son los paisajes sonoros de crudos sentimientos que esta canción explora.

.

“Long Gone Lost” es un tema industrial, ambientalista o algo así, no se, es lento, mecánico, con gran pesadez en las atmosferas melancólicas que evocan sentimientos agridulces, demasiado direccionado al darkwave, muy primeros trabajos de L’Âme Immortelle.” Panicky Joy” se acerca mas a un electro rock, es de marcha lenta, constante, nada resaltable, sumamente olvidable.

.

“Cinderella” es un tema que retoma la energía perdida por varios de los temas anteriores; gran canción, única letra decente, gran gancho, buen uso de sintetizadores y una melodía de teclado adictiva. “Symphony of Pain” es una especie de intento de tema industrial, con grunts distorsionados y percusión veloz, eventualmente tiene intermedios melódicos para contrastar la furia de la canción.

.

“Come As You Are” es un tema algo atmosférico y oscuro, pero la voz parece una sirena de ambulancia lenta y fastidiosa, no me gusto para nada este tema, supongo que el propósito fundamental de la canción era transmitir la frialdad y la lejanía por medio de la canción… aun así, guacala. “Recall” es la misma bazofia que Come As You Are, pero mas industrialoso, fin.

.

Los tres últimos temas son solo remixes de los tres mejores temas del disco. Music For The Lost es un álbum obscuro, paranoico y extraño, pese a todo es un disco difícil, tanto para fans de Lacrimosa como a los mas exigentes escuchas de la electrónica, además cuestiono mucho la estructura del disco, pero bueno, no esta tan del nabo para ser el primer disco. Denle chance, esta chavo.
.
Mejor Tema: Cinderella
Valoración
Tracklist
1. I Am The Dark
2. Furious Stars
3. Melissa
4. Waking A Lie
5. Longgonelost
6. Panicky Joy
7. Cinderella
8. Symphony Of Pain
9. Come As You Are
10. Recall
11. Cinderella ( Club Mix - Bonus Track )
12. Melissa ( Remix By Kiew - Bonus Track )
13. I Am The Dark ( Electronoir Mix By Combichrist - Bonus Track )
.
.
+++ Link de Descarga Music For The Lost +++
http://www.mediafire.com/?ikw1nkj2hnymojm
.
.

6 comentarios:

  1. La verdad es que yo disfrute mucho el disco, y más el cantatronic

    ResponderBorrar
  2. Saludos, buen blog, algo similar al mio, si te interesa podemos intercambiar botones de links.., hazmelo saber.. saludos y abraze la noche...
    http://miqueridaoscuridad2.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. me enamoree de lacrimosa pero snakeskin wooow verdaderamente mis respetos lo amo amo a tilo wolf

    ResponderBorrar
  4. Gracias!!! Yo recientemente acabo de descubrir Snakeskin con el Canta Tronic ahora vere que tal esta el primero, gracias por este aporte.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates