Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 16 de junio de 2010

Sopor Aeternusand the Ensemble of Shadows - Songs For The Inverted Womb


Hola a todos, siento el no haber publicado nada, per no lo van a creer. Todo comenzó el sábado antepasado, yo iba caminando feliz mientras silbaba una canción de Lady Gaga, después de salir der prestar mis horas de servicio de una cena toda fresa en Guanajuato; fue entonces cuando los cholos ninjas de San Pancho atacaron, ¡Si! Eran demasiados por lo que solo pude derribar a 10 de los 25, para mi suerte era temporada de osos aquí en el bajío, así que salieron unos cuantos osos y se comieron a los cholos, después, los osos se avecinaron contra mi, estaba a punto de huir cuando explotaron por combustión espontanea. Cuando creí que seria seguro regresar a mi apartamento, llego Angelina Jolie en un convertible rojo y me pidió que le ayudara a salvar el mundo… bueno, ahí le dejo, lo demás no les va a interesar, involucra explosiones, chicas bailando en bikinis, armas de fuego y persecuciones en carro …

Bueno, ahora les dejare algunas de las mejores reseñas de las que me fueron enviadas y el sábado emitiré el veredicto quienes van a ser los colaboradores para el blog. Chao!

----------------------------------------
Año: 2000
Duración:01:00
Estilo: Darkwave
País:Alemania
Pagina Oficial: http://www.soporaeternus.de/


Para comenzar, decidí hacer la reseña sobre Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows porque había escuchado antes de la “banda” si es que así se le puede llamar, y me pareció una buena ocasión para salir de la ignorancia con respecto a esta, además, las demás opciones solo con pensar que tenía que salir a buscar el Cd ya me daba hueva.

Como ya sabemos la banda consta de solo un/a miembro humano/a, Anna varney, que cuenta con la mansión Foster para poder crear su música, (según testimonio propio).


El disco está compuesto por 10 canciones, más que todo y a mi criterio experimentales, y está de sobra decir que cada una de ellas explota al máximo las cualidades vocales de nuestro/a vocalista misterioso/a favorito/a.


"something wicked this way comes" es la primera canción del disco que se nos presenta al principio con suaves sonidos nocturnos antes que cualquier otro instrumento se presente, luego el sonido de la tuba que le dará forma al resto de la canción acompañado por la trompeta y la voz de Anna que contrasta muy bien con los instrumentos... Que puedo decir de la letra? simplemente se puede decir que es de sopor aeternus, y sabremos enseguida que será excelente pero para nada alegre.


Continuamos en este viaje dentro del cerebro de Anna con la canción "tales from the inverted womb" en torno a la cual gira la estética del disco, y se puede decir que es una muy buena canción/historia pero aunque le dan un poco mas de uso a los elementos neo clásicos no se cual es su insistencia en llevar el compas de la canción a partir de la tuba y la trompeta... Pero algo que realmente me llamo la atención y me agrado de esta canción es la adición de una voz femenina por eso de los 3:00 minutos...


Al comenzar a escuchar "Do you know About the Water of Life?" pense... Que hueva, otra canción con la tuba sonando desde el principio! pero luego cambie de opinión, esta es una canción que te da una sensación de esquizofrenia durante toda su duración, muy recomendable si tienes abstractas ideas de lo que sucede a tu alrededor y quieres identificarte con algo... xD


la viola de gamba, el violín y una triste y melancólica (rozando con llorona) voz de Anna se nos presenta a lo largo de "And Bringer Of Sadness", y pasamos a "Resume" cuya introducción basada en unos muy bien ejecutados violines me alegro la escuchada, esa exquisita mezcla que logro Anna con la música clásica me hacen desear más canciones de este estilo, y en lo personal hicieron que esos 8:30 minutos que dura la canción pasaran volando permitiendo que la escuchara de nuevo unas 10 veces.


"totes kind" es una canción a mi parecer memorable a pesar de su desmesurada tranquilidad hasta llegar a un punto en el que suena como una nana para cuna, "Saturn devouring his children" es una de las canciones que definitivamente recordare del disco, no sé si es por el sonido del organo que estaba muy bien con la melodia o por la letra que ciertamente me dejo un poco traumada.. De todas formas es una de las mejores canciones del disco.


casi finalizando el disco me encuentro con "there was a country by the sea", una canción cuya columna vertebral es el piano y que es acompañada por unas muy dulces notas de flauta, a destacar menciono que la tuba particularmente en esta canción no me desagrado para nada, de hecho me pareció indispensable, y finalizamos el disco con "Little velvet knight" que con un comienzo muy enérgico y una letra que resalto ese humor cínico y burlesco de Anna me pareció una canción del todo interesante, luego toma un ritmo más propio de la banda y acaba de una manera limpia dejando intacto el sentido de la canción.


Que más puedo decir? las palabras sobran... solo, buen apetito!


Tracklist

  1. "Something wicked this way comes...
  2. "Tales from the inverted Womb
  3. "Do you know about the water of life?
  4. "...And Bringer of Sadness
  5. "Résumé...
  6. "Totes Kind / Little dead Boy
  7. "May I kiss your Wound?
  8. "Saturn devouring his Children
  9. "There was a Country by the Sea
  10. "Little velveteen Knight
  11. "Eldorado (by Edgar Allan Poe)

Por: G. Lunita Mora



+++Link de Descarga Songs For The Inverted Womb +++



1 comentario:

  1. Hola,no tiene mucho que acabo de familiarizarme con esta paguina y ser suscriptor da la misma,es bueno saber hay gente como quienes conforman esta paguina que se guian por mentalidad e ideologia lejos de dar simple publicidad y difucion de algunas bandas musicales que se integran dentro del campo semantico gothico...su frase "Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables" creo lo dice todo, y sobre todo da a conocer la perspectiva de quienes conforman esta paguina de una personalidad objetiva(que casi ya no se encuentran); tener la mente abierta a toda clase de puntos de vista es lo que;a mi criterio; le da ese toque ha esta paguina...FELICIDADES por su objetividad,personalidad,imparcialidad,pero sobre todo por dar a una aportacion favorable a la ideologia y mentalidad de quienes tomamos este espacio como un "pequeño pero no menos imprtante respiro 2 en nustro diferente estilo de vida...FELICIDADES!!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates