Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 30 de junio de 2010

Nachtmahr - Feuer Frei





Año: 2008


Duración: 45:17


Estilo: Industrial, EBM


País: Austria

Pagina Oficial:
http://www.myspace.com/nachtmahrprojekt
.
.
Les presento a un militar encapuchado, que solo tiene una cosa que decir: “No me importa si vives o mueres, yo solo quiero verte bailar”. Thomas Rainer se toma un tiempo libre de la exitosa Alma Inmortal, dedicándose al desarrollo de un proyecto que deja de lado lo melódico, nostálgico e introvertido de L’Âme Immortelle, siendo Nachtmahr, un estruendoso llamado de armas hacia las pistas de baile, donde brilla lo agresivo, lo bailable, potente y energético.
.

Con una estética tanto erótica como militar, Nachtmahr nos brinda potente beats marciales, acompañados de ritmos estáticos y desgarradores que electrifican el cuerpo y lo inducen al baile. La voz de Thomas retoma los potentes gruñidos que había abandonado en el Alma Inmortal, aunque retomados en el ultimo disco, a veces distorsionados, que incrementan lo sombrío, la brutalidad y la rabia con que esto beats se desplazan por el dance floor.

.

Feuer Frei es ruidoso, pero es inteligente, las influencias de EBM, se hacen presentes en varios temas, los cuales cambian su trazo a un enfoque más digerible, cambiando a la estruendosa maquinaria Industrial, estilo Combichrist, creando piezas interesante, tan temibles como bailables.

.

Un pequeño problema que veo es el idioma alema y que la estética puede confundirse con arquetipos neonazis; basta con conocer el enfoque de la banda, un apocalipsis industrial que tiene lugar en la pista de baile, donde el sexo, nación, religión o color no importan, todo se resume a la catarsis del baile y, por supuesto, a que las mujeres se ven sexis con uniformes militares.

.

“Nachtmahr” abre con una potente percusión de beats industriales de corte marcial, sombrío, estático, bastante bien para iniciar; los gritos de Thomas que dominan la canción y comienzan a amedrentar el alma. Feuer Frei es la muestra más contundente de la influencia EBM, con frialdad y una melodía inolvidable, el tema se erige para inyectar de adrenalina los temas siguientes.

.

Después de un breve dialogo en alemán, da inicio la atronadora “Leistung”, la cual cobra mayor intensidad después de cada midddle en el que aparece el dialogo; lo cual impulsa un ritmo atemorizante, así como adictivo. “Opferzeit” posee un sonido muy rítmico y una line melódica punzante que queda en primer plano sobre la voz desgarrada.

.

Karussell las influencias Industriales se funden con el Techno, la line de bajo punzante es hipnótica, así como los sintetizadores, convierten esta canción en un tema estupendamente ensamblado. Después da inicio “Mein Name”!! mi tema favorito J… La canción retoma la voz distorsionada, el coro con gancho, gran influencia del EBM y sintetizadores que recuerdan en ocasiones a L’Âme Immortelle.

.

“Endzeitstimmung” posee una line de beats rápidos, alegres y enérgicos… nada más que decir. Hochmut es un golpe de nostalgia, el cual de inmediato transporta a los primeros días del Alma Inmortal, aquellos en las que la atmosfera siniestra se fusionaba con mordaces y lentos sonidos industriales que juegan entre sombras mecánicas.

.

“Ich Glaube” posee amplia influencia del EBM, un fondo industrial y una pizca de amor Synthpop, se podría decir que no es malo, pero es el tema menos resaltable del disco. Deus Ex Machina es un tema de estructura más básica, pero con mucho gancho.

.

Finalmente el tema que popularizo el disco, “Katarsis”, la cual esta encaminada hacia un enfoque techno-trance, lo que hace que varié considerablemente en relación con las demás y dando un aire fresco al cierre del disco. No busquen Feuer Frei como una innovadora propuesta, no lo es, aun así no hay nada malo en el, es un disco bastante digno de ser escuchado

.

Mejor Tema: Katarsis



Valoración




Tracklist:


1.- Nachtmahr
2.- Feuer Frei
3.- Leistung
4.- Opferzeit
5.- Karussell
6.- Mein Name
7.- Endzeitstimmung
8.- Hochmut
9.- Ich Glaube
10.- Deus Ex Machina
11.- Katharsis


.

.

+++ Link de Descarga Feuer Frei +++

http://www.mediafire.com/?yjot3zez3jm


.

.



1 comentario:

  1. Muy buen blog. Tiene de todo realmente.
    No se si seria mucho pedir, pero...¿podrias subir el playlist que tenes a la derecha?
    Es perfecto y muy variado. No se si lo hiciste al azar o te salio a vos asi, pero quedo demasiado bien y me gustaria tenerlo como uno de esos compilados que pocos saben hacer.
    Saludos y gracias por el trabajo que haces.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates