Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 23 de junio de 2010

Aesma Daeva - Here Lies One Whose Name Was Written On Water




Año: 1999

Duración: 59:26

Estilo: Neo-Classical, Electronic, Gothic Metal, Avant-Garde

País: Estados Unidos

Pagina Oficial: Aesma



Me tomo mucho tiempo decidir cual serian los siguientes discos a publicar, no fue fácil decidir en primer lugar entre Lady Gaga y Aesma Daeva… pero me decidí por la ultima, así mismo, por otro grupo de bandas que he estado escuchando mucho últimamente ¿Por qué? Porqué si.

.

Para empezar, para los que no conozcan la banda, en una agrupación gringa actualmente de metal sinfónico, más especifico a este disco, se podría decir que es una mezcla entre música neoclásica, algo de metal atmosférico en su mínima expresión y música electrónica. Su historia ha sido encabezada por distintas vocalistas que han plasmado su personalidad en cada uno de los discos, haciendo cada uno de estos una experiencia realmente excepcional, comenzando en este disco por Rebecca Cords, seguida en el segundo y tercer disco por Melissa Ferlaak y finalmente por la talentosa Lori Lewis.

.

Las melodías que pertenecen a este disco son sutiles combinaciones de elementos que crean atmosferas equilibradas y tenues, ricas en matices. Las letras son de lo más exquisitas, uno disfruta en verdad escuchando tal poesía acompañada de sonidos que la avivan.

.

“Aquí yace alguien cuyo nombre ha sido escrito en agua”…

.

1.- “A Quiet Chamber Kept For Thee”

.

Da inicio con “O Death (Rock Me Asleep)”, tema de inicio lento, donde la voz se funde con guitarra acústica, para poco después fundirse con un los sintetizadores que aguardan un estallido de riffs Doom y una percusión sublime. Downvain se pone en marcha con una serie de riffs muy gothic metal, bajo y bataca, a los que se les suma la constante alternación entre éstos y la voz con sintetizadores, es bueno, no demasiado de mi agrado pero eventualmente es buena.

.

“Stay” es otro buen tema, plenamente plagado de un sonido industrial, con una melodía rica po0r parte de la voz; además de esto no hay mucho mas que resaltar, pero no se equivoquen, es uno de los mejores temas del disco, sereno, pegajoso y muy bueno para echarse un viaje con la verde. “Disdain” es mi tema favorito del disco, esta dominada casi por completo por la batería, mientras que los arreglos electrónicos se deslizan como u n suave oleaje de principio a fin; lo mas resaltable es la voz, sobre todo, la line melódica que sigue y la sutil variación de notas es todo un manjar para paladares educados y no tan educados (like me).

.

2.- “Here Lies One Whose Name Was Written In Whater”

.

Aquí da inicio la segunda parte. Se abre con Introit I el cual nos acerca a una especie de atmosfera hipnótica, suave y con rasgos Dakwave, la voz, ecos a la lejanía que se extienden en el aire y terminan por desaparecer. Sutil e imperceptiblemente se introduce “When I Have Fears Thet May Cease To Be” es un tema embriagador, únicamente estructurado por la guitarra acústica y la voz, ambas tan seductoras como expresivas.

.

“Luceat Eis” es extiende como una suave y aguda melodía de violín, asfixiada a la mitad por un melódico silencio acompañado de las ligeras y casi imperceptibles notas de un piano, el violín regresa, la música se torna en mas significativa a cada segundo, mientras esta va muriendo. Lejos del silencio reinante del final de Luceat Eis, Introit II, la cual contiene el trabajo vocal en su más bella e intensa expresión, que se funde a su vez con elementos discretos y no tan discretos que forman una sinfonía que toca un Industrial dramático y roza un Synthpop obscuro.

.

“Communion” brilla por la interpretación casi en su complemento vocal, pero respaldada por el leve sonido del piano, que aunque es casi imperceptible, otorga mas peso a la interpretación. “Sanctus” es una enternecedora y potente interpretación por parte de Rebecca, la cual guía sola la canción, hasta la mitad, que es cuando el piano toma presencia. “Darkness” fue el primer tema que escuche de la banda, comparte cierta similitud con Disdain, aunque ésta contienen mayor presencia de sintetizadores, y demasiado pegojosa. Darkness (StormKern) es la versión mas corta, Synthpopera y aun más pegojosa de Darknes, nada mal.

.

Desde el principio, Aesma Daeva ha demostrado tener una escancia propia como banda y un sonido que no teme evolucionar, sin lugar a dudas es un esplendido trabajo, un magistral platillo que por sus distintos matices complace el paladar mas exigen, solo hay que saber degustar.

.

Mejor Tema: Stay

Valoración

Tracklist

1.- O Death (Rock Me Asleep)
2.- Downvain
3.- Stay
4.- Disdain
5.- Introit
6.- When I Have Fears That I May Cease To Be
7.- Luceat Eis
8.- Introit II
9.- Communion
10.- Sanctus
11.- Darkness (Bonustrack)
12.- Darkness (Stromkern) (Bonustrack)


+++ Link de Descarga Here Lies One Whose Name Was Written On Water +++


2 comentarios:

  1. sabiaas q lady gaga ees una chica hueca... literalmente.. es controlada x los iluminatis para poder guiar a las masas populares.. es un roiiasoooo deberias d investigar sobre ello.. la vdd termine sorprendido :S

    ResponderBorrar
  2. hace tiempo quería escuchar a esta banda! y por tus comentarios aún mas
    ...pero no me aparece el link de descarga!!!!
    revisa eso por favor. muy bueno tu blog como siempre... nos dejaste a muchos hambrientos de buena música y buenos comentarios.
    gracias

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates