Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 21 de febrero de 2010

The Devin Townsend Project - Addicted!



Año: 2009

Duración: 46:43

Estilo: Metal Progresivo

País: Canadá

Pagina Oficial: http://www.myspace.com/devintownsenddtb

.
.

Primero que nada justificare este post. La razón por la que decidí subir algo de Devin Townsend es el simple hecho de que la vocalista invitada es Anneke; lo sé, es una razón muy estúpida pero que mas da, además, a pesar de que he escuchado algunos trabajos de este tipo, no tenia planeado subir nada de el en el futuro, no porque no me guste, mas bien no me pasaba por la mente (algo así como Anaal Nathrakh o Deadsoul Tribe, los cuales también escucho pero no me dan muchas ganas de subir).

.

Addicted es el noveno trabajo en solitario de Devinloquesea, además de ser el segundo bajo el nombre de DTP de una serie de cuatro. Gracias a Jebus que escucho mis suplicas, ahora Anneke interpreta la segunda voz, ya que Scorpion Flower solo nos dio el juguete y luego nos lo quito, dejándonos con ganas de más y un pequeño ápice de nostalgia por escuchar tal voz sobre un muro de instrumentos pesados.
.

Para comenzar podría decir que este disco es uno de los mas pesados de Devin, sin mencionar que el menos progresivo. Ciertamente es la refinación de su entrega anterior (Ki) la cual no se me hizo nada del otro mundo. Addicted también profundiza mas en un sonido mas radio-friendly; algo que pueden estar seguros encontraran son canciones con mucho gancho, muy adictivas e incluso muy alegres. Descuiden, no se espanten, lleva un poco de tiempo pero con un poco de practica los músculos para sonreír (si, esa extraña contorción vocal hacia arriba) volverán a funcionar, para mi funciono.

.

El sonido, como era de esperarse, es ultra melódico, además de incorporar elementos electrónicos que le añaden gancho a las canciones y se combina estupendamente con los rápidos, ambientalistas y pegajosos riffs. Ciertamente apunta hacia una dirección mas comercial, si mencionar que las letras decayeron un poco, pero musicalmente es un disco bien planteado, con una limpia producción y un sofisticado desplaye.

.

Para comenzar quiero preguntar ¿Qué le pica a este tipo, porque todos los títulos tienen signos de exclamación? Posteriormente llego a la conclusión de que no me importa y continúo con las canciones. Primeramente tenemos “Addicted!” con “!”, canción que contiene una gran cantidad de arreglos electrónicos y algunos buenos pero no muy llamativos riffs distorsionados, así como dualidad vocal un poco limitada. “Universe In A Ball!” es una de las mas poperas canciones del disco, pero de igual forma contiene mucha pesadez, lo cual viene siendo una dualidad bastante extraña pero igualmente es pegajosa a morir.
.

Si, así es, al ver por primera vez el titulo de “Bend It Like Bender!” todos pensamos ¿y quien no? Y después salimos a la calle a decirles a todos “Kiss my steel shinny ass, jerk”. A decir verdad no me quedo muy claro el concepto de la canción, pero algo si esta claro, si el tema anterior era uno de los más pegajosos, éste es por mucho el más popero, donde reluce un cierto aire de brith-pop.“Supercrush!” es el tema más resaltable del álbum, el cual tiene un inicio bastante calmado, donde posteriormente explota una pared de sonidos y se introduce el dúo vocal para interpretar el maravilloso coro.

.

“Hyperdrive!” es la respuesta a todas mis plegarias, un remake del disco Ziltoid el Omnisciente, solo que ésta es interpretada casi en su totalidad por la bella voz de Anneke, quien hace que suene un poco a Nighttime Bird, además de que le otorga un poco mas de potencia y el empuje emocional que le faltaba a la primera versión. “In-Ah!” es el tema mas flojo del disco]; primeramente comienza muy bien, pero el coro lo vuelve insoportable, además de no brillar demasiado por el aspecto instrumental.
.

“The Way Home!” posee mucho de lo mejor: mejor rendimiento vocal de Devin, Mejores riffs de guitarra y una magnifica percusión. “Numbered!” es otro gran tema, donde además se ve incrementado el sonido progresivo del disco, además de estar compuesta por varias capas, cada una de las cuales contribuyen en hacer mas imperdible este tema.
.

Finalmente tenemos “Awake”, aquí tenemos una genial ejecución vocal de Devin. Tanto la guitarra como la percusión se mantienen en un rango bajo, pero preciso, además de que los sintetizadotes son una buena adición a la atmosfera general del tema.

.

Considero este disco verdaderamente bueno. Ciertamente no es la entrega típica de este tipo, pero es un disco que merece se le de una oportunidad.
.

Mejor Tema: Numbered! & Hyperdrive!

.

Valoración

Tracklist

1.- Addicted!

2.- Universe in a Ball!

3.- Bend It Like Bender!

4.- Supercrush!

5.- Hyperdrive!

6.- Resolve!

7.- Ih-ah!

8.- The Way Home!

9.- Numbered!

10.- Awake!

.

.
+++ Link de Descarga Addicted! +++

http://www.mediafire.com/?ytyzii0dz2g

.

.










3 comentarios:

  1. Diria que suena bien pero bastante común. Gracias por las aportaciones.

    ResponderBorrar
  2. No se si es por la voz de Anneke, pero este disco es excelente, como dice el review: "apunta a una dirección más comercial" pero la verdad que es excelente, casi todos los temas son excelentes (algunos sólo son buenos XD) y la voz de Anneke de nuevo en una atmósfera más "pesada"...
    Buen disco, coincido con la calificación, el review es bueno. Ya lo tenía pero sólo quería comentar jeje, Saludos.

    ResponderBorrar
  3. devin townsend vocalista de strapping yound lad la cual devin cerro para continuar con su projecto mas armonioso como lo son devin townsend project o the devin townsend band no solo los temas del disco addicted son buenos.
    uno de los ultimos discos de devin townsend project que es ghost y deconstruction son diferentes
    lo que es ghost es mas ambiental experimental
    y deconstruction es mas pesado incluso en uno de sus temas "Pandemic" le hace compañia floor jansen asi que se los recomiendo igual que la gama de discos de devin townsend

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates