Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 14 de enero de 2010

Persephone - Atma Gyan



Año: 2004

Duración: 53:06

Estilo: Darkwave, Neo-classical, Ethereal

País: Austria

Pagina Oficial: http://www.persephone-home.de/

.

.

Como llevaba mucho tiempo sin publicar algo de Persephone, ahora les vengo a traer su segunda entrega de larga duración: “Atma Gyam”, el cual es la continuación de la magnifica entrega del 2002, “Home”.

.
En general, no hay mucho margen de diferencia entre ambas entregas, éste, al igual que Home, fue igualmente elaborado en su totalidad de forma acústica y música de cámara; las canciones siguen siendo paisajes etéreos, que dan vida a las letras, que, al igual que en el disco anterior, abordan el tema del amor, así como su placeres y sus cicatrices.
.
Las composiciones aun continúan con instrumentos como el chelo y la viola como instrumentos principales, pero ahora se han agregado la guitarra acústica, tambores, el sitar, el contra bajo, entre otros, los cuales dan mas profundidad y versatilidad a los temas que componen el disco.
.

Por la parte vocal, quien ya este familiarizado con los trabajos de L’Âme Immortal podrá tener una idea inicial del trabajo vocal de Sonja, pero, afortunadamente y como ya se vio en Home, Sonja canta de forma mas profunda y versátil en comparación a la ya mencionada banda; a lo largo del disco podemos apreciar una voz calida y melódica que es capaz de embellecer la atmosfera de las canciones.

.

El disco comienza con “My Music Is Gone”, un tema minimaliza y obsesivo, cuya instrumentación radica principalmente el la percusión que se enfrenta a susurros que esbozan sufrimiento y agotamiento. La siguiente canción es “Facing The Ruin” es, prácticamente, el refinamiento del sonido de Home, pero conservando la conmovedora y melódica esencia propia.

.
“Lost” es uno de los temas con sonido mas exótico, onde muestran influencias del medio oriente; es un tema de fuerte atmosfera e inicio de velocidad moderada llena de percusión y melodías de sitar; estos fragmentos musicales e alternan con una lenta y pesada atmosfera donde la voz es el principal protagonista. “My Sweetest Pain” está dominada por el piano, el chelo y la lenta inclusión de una percusión moderada, Sonja canta hermoso, ¿algo mas? No.
.

“Secret Garden” es una especie de tema narrado de forma suave y calmada, con música de grandes dotes ambientalistas y una historia que cobra vida y se hace palpable con cada nota que se funde en el espacio. “Eternal Grief” pretende dar la impresión, con éxito, se una vieja y melancólica grabación de cabaret, donde el sonido es dominado por el piano y una voz más ligera y expresiva; y por un espacio de dos minutos el sonido es dominado por una apacible melodía de chelo.
.

"Black Widow" extravía la secuencia que seguía el disco, ya que se aproxima más a una especie de balada de rock pop, en cierta forma es pegajosa, pero no muestra nada nuevo. "Our Dream" es un tema más calmado y ambientalista, donde la principal instrumentación recae en el piano; es una buena canción, aunque la llega a opacar en ciertos momentos la música.

.
“Shadow Dance” suena como algo que esperaríamos de Persephone, a pesar de tener buena música e interpretación, no tarda en ser olvidada al pasar al siguiente tema… o al que sigue. “The End Of The World” es una especie de interludio de no mas de dos minutos, en el que Sonja canta a capella, pasa fácilmente desapercibido.
.
“Lullaby” es un tema lleno de serenidad y calma; resulta ser bastante dulce, al igual que las letras, pero estoy seguro que a varios los hará dormir. "Atma Gyan" es mi favorita personal, además de ser una de las perlas del disco; la música y la letra se complementan de forma estupenda y la interpretación de Sonja no podría ser mejor.
.
Como lo hubiera esperado de esta banda, bastante bien elaborado y producido, y, a pesar de no ser perfecto como Home, tiene varios temas que sin duda agradaran a quien este dispuesto a escucharlos sin esperar oír un clon de L’Âme Immortelle.
.
Mejor Tema: Atma Gyan, Lost
.

Valoración

Tracklist:

.

1.- My music is gone
2.- Facing the ruins
3.- Lost
4.- My
Sweetest Pain
5.- Secret Garden

6.- Eternal Grief
7.- Black Widow
8.- Our Dream
9.- Shadow Dance
10.- The End of the World
11.- Lullaby
12.- Atma Gyan

.

.

+++ Link de Descarga Atma Gyan +++

http://www.mediafire.com/?t34tuakzi5y

.

.

1 comentario:

  1. Persephone hace muy poco que la escucho y se ha convertido en mis favorita desde entonces...tengo que decir que el post esta fantastico!!!Super completo, ademas de una review genial (realmente sabes de esto!!).
    Si te interesa podemos intercambiar banner's, te mando saludos desde Argentina!!!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates