Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 15 de diciembre de 2009

Anneke Van Giersbergen & Agua de Annique - In Your Room


Año: 2009

Duración: 42:03

Estilo: Rock/Pop

País: Holanda

Pagina Oficial: www.aguadeannique.com/

.
.

mmm… no me gusto… por lo menos no tanto como Air. Desde que escuche rumores de la salida de su nuevo disco no podía esperar el momento de tener y disfrutar tal obra, en cambio recibo esto! Un disco mas de pop; si bien, ya sabia que no podía esperar nada cercano al sonido de The Gathering como ya me lo dejo bien planteado su primer disco, Air, pero no creí que se alejara tanto de las influencias de la música rock.

.

La primera impresión que me dio In Your Room fue la de tener una carátula muy chafa, sin embargo, he aprendido, a través de los años, a no juzgar un libro por su portada, así que le di una oportunidad; primera impresión: WTF; después de reflexionar un rato tan solo quería cortarme las venas con lo que tenia a la mano (un popote), finalmente me dije: “no es tan malo”, pero no lo he vuelto a escuchar desde entonces (hace como tres semanas).
.

El sonido del disco ha perdido todo mínimo residuo de hard rock (a diferencia de Air: Witnesess, You Are Nice), además de que la complejidad de las canciones decayó bastante, incluso en comparación a Air, el cual posee, claramente, menor complejidad que los discos de The Gathering. Las canciones claramente están influenciadas por Alanis Morrisette y The Cramberries, con un estilo sumamente suave y de sencillas melodías con un aire alegre y positivo :s.

.

Instrumentalmente no hay mucho de que hablar, sin embargo podemos escuchar algunas melodías sencillas de teclado que acompañan a las canciones, arpegios suaves y melódicos, y percusión bastante al margen.

.

Lamentablemente, para mí, me sigue cautivando lo expresivo de su voz, la cual da dimensión a cualquier pieza por bidimensional que sea. Si bien, un aspecto que me gusto es que ha abandonado la tendencia de cantar de forma muy nasal que ha tenido durante algunos años, y pues creo que es todo. Un punto más que olvide mencionar es el hecho de que, a pesar de todos los defectos que les encuentro, estas canciones tienen la estupida habilidad de ponerte de buen humo y levantar el animo…cosa que odio, además de ser obscenamente pegajosas.

.

El primer tema es “Pearly”, en el cual es fácil darse cuenta que el matiz que otorga la voz de Anneke a las canciones es algo magnifico, ya que hace buena una canción que, si la cantase cualquier otra persona, podría ser un bonito éxito de alguna estrellita pop. Algo que tienen estas canciones es que todas duran alrededor de tres minutos…gran decepción. Después tenemos el primer single de la banda: “Hey Ok”, la cual considero que es la canción más pegajosa del disco, por más que lo odie, no puedo sacármela de la cabeza, y lo peor es que me gusta.

.

“I Want” posee un aire ochenteno producto de los teclados y de las suaves notas de guitarra acústica que acompañan a la canción. Ésta no me gusto tanto, pero afortunadamente el coro, y la forma tan dulce en que lo canta, la salvan de mi repudio total. “Wonder” es la primera balada del disco, de la que puedo alegar, es una bella canción, igualmente expresiva, que remonta a sus raíces melancólicas, y, al igual que los otros temas lentos, posee mejores letras que las canciones rápidas.

.

“The World” es un tema que remonta un poco al sonido rockero de canciones como Witnesess, además de mostrar vividamente la influencia sonora de The Cramberries. “Sunny Side Up” es demasiado optimista, y la letra, además de alegre (no tengo problema con eso) es demasiado directa…mmm no me gusto.

.

“Physical” me devolvió una vez más el interés por este disco; ésta posee un ritmo rápido con riffs y estribillo pegajoso, que renueva las influencias de “The World”. “Home Again” es otra hermosa balada de gran peso emotivo y la cual, a pesar de ser completamente distinta en sonido, me deja un aire de Home, lo mismo ocurre con “Longest Day”.

.

“Wide Open” posee un sonido muy Indie rock, similar a Pearly en cuanto a complejidad y velocidad, pero resulta ser a duras penas recordable, a pesar de tener el mejor solo del disco. “Longest Day”, como ya explique, me da un aire de The Gathering, siendo un tema de trasfondo melancólico y con cierto grado de ambientalismo.

.

“Just fine” es la canción que contiene en mayores rasgos algo de rock; si bien diría que es la mejor, de los temas rápidos, ya que pose mayor profundidad en la composición. Finalmente tenemos “Adore”, tema que recuerda bastante a Alanis Morrisette, e incluso una época temprana de Avril Lavigne…em…no es que yo la escuchara o algo, si bien es un tema bueno, y un buen final para el disco.

.
Bueno, no voy a calificar comparando con algo más, pero es de admitirse que es un disco bueno si se toma en cuenta que es de pop y o para el publico al que va dirigido.
.

Mejor Tema: Wonder

.

Valoración:


Tracklist:

1.- Pearly

2.- Hey Okay!

3.- I Want

4.- Wonder

5.- The World

6.- Sunny Side Up

7.- Physical

8.- Home Again

9.- Wide Open

10.- Longest Day

11.- Just Fine

12.- Adore

.

+++ Link de Descarga In Your Room +++

http://www.mediafire.com/?efz5attimtj

.
.

.

6 comentarios:

  1. Pues tienes razón, yo descargué el disco hace unas semanas y la verdad no he vuelto a escucharlo... y sí, Hey Okay es increíblemente pegajosa...
    Es bastante pop, pero bueno, esperaba algo así ya que había escuchado un adelante de esta canción...
    La voz de Anneke sigue siendo hermosa, aunque ahora el estilo sea totalmente diferente
    De AdA nada como el Air y Pure Air
    Buenos tus comentarios!
    Saludos, Natt

    ResponderBorrar
  2. al menos dejo el traje de azafata xD ... oie y te has escuchado al grupo eths ???

    ResponderBorrar
  3. lo siento, ya subasto el traje, eths? no a profundidad

    ResponderBorrar
  4. Es la primera vez que no compro un cd donde canta Anneke, coincido con que Air es superior, composición, cambios en la voz de Anneke, se me vienen a la mente temas como:
    Lost and Found o Sunken Soldiers Ball(TEMAZOS!!!).

    Igual eso no quita que la vaya a vaya a ver en Junio cuando toque en The Roxy Live en Buenos Aires, pero bueno tiene cds mejores Anneke.

    Antes de irme quería agradecer que lo subieras, porque no sé donde tendre el dvd con un back up, donde tenía el cd.
    Me retiro, muchisimas gracias por compartirlo, saludos, beso!!!
    G*

    ResponderBorrar
  5. Pues yo soy muy abierto con los sonidos, así que este a pesar de ser pop, yo lo considero buen pop, obviamente es como Anneke dijo: un heavy pop.
    De este disco me gustaron dos cosas: la sencillez y la solidez de su voz.El album me parece bueno en este extraño género, Anneke demuestra gran evolución en su voz, pero claro esta, ya no pretende crear más música sombria como con "The Gathering"
    Pero sin entrar en más trivialidades acerca del género, la cantante, su pasado y etc. Pues yo le doy 4 estrellas...Saludos.

    ResponderBorrar
  6. A Anneke hay que disfrutarla como un todo,
    ademas del carisma extraordinario, sus movimientos, canto , gestos, sencilla, en todas partes se le adora,practicamente puede hacer lo que quiera y nadie le reprochara nada, haga lo que haga la seguiremos, en resumidas cuentas es ùnica.
    JAIT

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates