Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tiamat - Wildhoney



Año: 1994 Duración: 42:08
Estilo: Metal Gótico/Doom/Death/Atmosférico
País: Suecia
Página Oficial: http://www.churchoftiamat.com/
.

.

Veamos, este disco procede de 1994, y se encuentra entre las joyas que erigieron el metal gótico, mientras que sus anteriores trabajos no eran más que mediocre, fue hasta Wildhoney que Johan creo un disco inmortal dentro del metal under.

.

En este disco, Tiamat, incorpora los elementos melódico sobre las bases de Doom/Death sobre las que se erige el disco. La atmósfera y las letras son en base al dolor, el anhelo, el amor y la tragedia, de los cuales se nutre y se produce esta miel salvaje.

.

El álbum posee una buena calidad, sin fisuras sin rellenar y sumamente pulido en cuestión de arreglos. Si duda, la belleza artística de este disco radica ella mezcla de elementos contrapuestos, que puede ser progresivo a la vez que agresivo, melancólico pero bello, mientras se desenvuelve jugando entre luces y sombras, sin miedo a trascender.

.

Musicalmente, el disco contiene toda la pesadez y densidad propias del Doom, donde las guitarras juegan con la atmosfera, tanto la eléctrica como la acústica; lo mismo del teclado, que potencia en cierto grado la presencia emocional de las canciones; la percusión, que marca el ritmo pausado y oscuro que siguen las composiciones; y hasta el bajo es audible e indispensable para el desarrollo de los temas. En cuanto a la voz, Johan demuestra mucha habilidad de interpretación, tanto en guturales como en voz limpia, ya que han sido ambas de mi agrado.

.

Wildhoney es un breve intro que explora paisajes sonoros que se entretejen en el aire como una oscura y bella poesía. “Whatever That Hurts” es simplemente un orgasmo sonoro; da inicio con una marcha calmada, que se mueve sobre distintos arreglos melódicos y una voz limpia que pareciese el susurro de algún sueño, posteriormente, el tema atrapa con la potencia y gancho de los coros, igualmente destacables que la ejecución de la guitarra y los tempos que maneja la percusión.

.

“The Ar” juega con ritmos mas rápidos y riffs melódicos, mientras que representa como un tema pagano al pentagrama; maneja voces corales que se contraponen a la inquietante voz. “Kaleidoscope” es una bella poesía instrumental, que se refleja como un suspiro de la sobrecogedora noche que baña con su lluvia un campo de girasoles.

.

“Gaia” se presenta como una de las mejores canciones del disco, si no es que la mejor; contiene, además, una brillante sección de teclado y guitarra, que se despegan en expresivos riffs e hipnóticas melodías. En “Visionaire” la voz se despliega como dolorosos susurros sobre una cobija de teclado y guitarras de matices crepusculares.

.

“Do You Dream Of Me” es de índole lenta y acústica; su enfoque es enteramente ambientalista, la cual se siente como una extensión de fuerte peso emocional de Kaleidoscope. En “Planets” la guitarra juega con diversas distorsiones que juegan y se sumergen en un océano de arreglos de teclado; los cuales guían a través de un apacible viaje astral.

.

Finalmente, “A Pocket Size Sun” se erige sobre un panorama se suaves y fragiles riffs de guitarra, que se mesen sobre una lenta marcha de percusión y el cantar suave y etéreo de Johan, el cual acompaña de una voz femenina; es una bella canción para cerrar el disco, la cual evoca tranquilidad y melancolía, a la vez que embriaga con su sosiego.

.

Carajo!!, sin duda un discazo; si alegan que les gusta el metal gótico y no han escuchado este disco, y no planean hacerlo en el futuro, merecen que les castren, despellejen y bañen en limón.


.
Mejor Tema: Whatever That Hurts
.
Valoración

Tracklist
1. Wildhoney
2. Whatever That Hurts
3. The Ar
4. 25th Floor
5. Gaia
6. Visionaire
7. Kaleidoscope
8. Do You Dream Of Me?
9. Planets
10. A Pocket Size Sun





+++ Link de Descarga Wildhoney +++
.
.

3 comentarios:

  1. :O no puedo creer q conoscan a sta bnda :D me llena de felicidad q conoscan a Tiamat!!
    acabo de entrar a ste blog buscando alguna reseña de Tiamat sobre cualquiera de sus discos y nunca habia logrado encontrarla hasta hoy y dejame decirte q tienes razon, si te gusta el metal y no has oido WildHoney (que para mi es el mejor disco) merece ser castrado y lo demas q escribiste.
    felicidades tu blog esta buenisimos y tienes bandas q nunk habia oido y me gustaria star aqui para chismearlas ;D

    ResponderBorrar
  2. ke bueno ke pase por aquí alguien ke también se orgasmea con Tiamat xD Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Si yo tambien pienso que esta muy buena la reseña, buen blog, como siempre los amigos mexicanos estan a un paso mas adelante en cuanto a este tipo o vertiente del metal, el doom.... mas para gotico..
    Sigan asi con su blog...
    Pdta: Suban mas bandas de Doom
    Como Reverend Bizarre ... Plz !!
    Un saludo desde Perú

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates