Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 7 de octubre de 2009

Unshine - Earth Magick



Año: 2001

Duración: 41:41

Estilo: Metal Gótico Moderno

País: Finalndia

Página Oficial: http://www.unshine.com/



Unshine, al parecer pertenece a la nueva ola de metal sinfónico con frontwoman (según ellos gótico) proveniente de Europa. De cualquier forma, la banda no explora terrenos míseramente nuevos dentro del género y no aportan nada, así que resulta siendo un disco con todos los clichés habidos y por haber: tecladito, guitarra light y dos senos al frente.

No sé bien en qué consiste el surgimiento de tanta banda que repiten la misma fórmula una y otra vez, en especial de Holanda y Finlandia, pero suponemos que por la enorme popularidad de banda como Lacuna Coil, Within Temptation y Nightwish, los cuales quieran o no son bandas Pop en Europa.

¿Qué se puede decir musicalmente de la banda? Pues las canciones, una tras otra, repiten la misma simple estructura (coro, verso…), por otro lado podemos escuchar la mayoría de los instrumentos (menos el bajo), pero la guitarra no pasa de ser suave y percusión se mantiene en un rango muy básico; por otra parte el teclado es discreto y recibe un buen uso, un cliché menos ¡Grâce á Dieu!

En cuanto a la voz, no sé como se llama la tipa, así que la llamaremos Tipaquecanta, canta con mucha pasión, y lamentablemente es todo, ya que su técnica deja bastaaaaaaaaante que desear; podemos apreciar como toma aire entre cada línea, corta notas, sin mencionar que permanece siempre en el mismo rango vocal, ya que es incapaz de manejar notas altas o bajas; excelente ejemplo de cómo no se debe cantar.

La canción que abre el disco es “Rowenas Song”, probablemente es la que posee más gancho y es con la que conocí a la banda; la melodía es bastante simple a cargo del teclado y favorablemente enriquecida por la guitarra; aquí apreciamos de inmediato la particular forma de cantar de Tipaquecanta. Después inicia “Not For Me”, la cual, en un principio, pareciese que estallara en una canción pesada, pero de inmediato desanima y resulta ser una canción bastante suave y melódica, donde la guitarra ahoga la voz entre sus tres acordes constantemente repetidos.

“The Last Moment” posee una atmósfera fría y un sonido pesado en comparación a las otras canciones; resulta ser una de las mejores canciones del disco pero está siempre el defecto constante del trabajo vocal. “Snow White” posee algunos buenos rifts y un ritmo más rápido, además de ser bastante pegajosa.

“Heaven” da inicio con una atmósfera cargada con teclado y sonidos electrónicos los cuales al principio suenan un poco fuera de lugar, pero mejoran notablemente a lo largo de la canción. Es una canción más bien light que aunque se parece mucho a las otras canciones aún sobresale. “Super Girl” ¡No! no es la canción de Christina Aguilera, es una canción bastante tosca, poco pulida que suena bastante a las demás canciones.

“For The Huntress And The Moon” es la canción que contiene mayor cantidad de arreglos y mejor desempeño tanto instrumental como vocal por lo que viene a convertirse en la mejor canción del disco. Finalmente da inicio “In Green Darkness”, la cual requiere mayor rapidez de canto por lo que Tipaquecanta luce aún más sofocada al cantar. Debido a que es una canción lenta es muy notorio la falta de entrenamiento vocal, pero se salva por la buena atmósfera que posee.


Si bien no es un disco muy original, ni muy elaborado, ni muy headbager; pero no está tan de la chingada si te gustan este tipo de bandas, pero si eres un poco más exigente ni te molestes en descargarlo.

Mejor Tema: “The Huntress And The Moon”

Valoración

Tracklist

1.- Rowena's Song

2.- Not For Me

3.- The Last Moment

4.- Snow White
5.- Supergirl

6.- Heaven

7.- For The Huntress And The Moon

8.- In Green Darkness

.

.
+++ Link de Descarga Earth Magick +++
.
.

3 comentarios:

  1. q lastima q siempre escribas sobre grupos como unshine y unsun q son una porqueria, en lugar de bandas tan feas deberias de subir mas del buen metal como las anteriores teatro de vampiros y lacrimosa, por q dejas de subir por un mes y se nos olvida regresar a tu pagina, y dsps me encuentro q en lugar d subir una buena banda subes a unshine q para mi son una copia de las bnds metaleras goticas, gracias x subir a lacrimosa queria leer la descripcion de ese disco, y si tal vez el siguiente mes q vuelvas a subir algo sube algo de two witch el otro inicio de lacrimosa para muchos fans osea de donde nacio la esposa de tilo =) en lugar de star subiendo cosas tan malas como lo son unshine y unsun q para mi stan cortados x la misma cuchara, me largo buen metal y buena noche=)
    emilie viene a mexico y yo con boleto en mano, espero verlo ahi...

    ResponderBorrar
  2. Hola, aa maldito tipo tiene un boleto de emilie jajaja, eso q?
    bueno a lo q vine es q tiene razon el tipo ste q fea banda es sta de unshine y no te preocupes no pienso descargar sta porqueria, y la verdad no conocia a two witch bueno si las conocia pero solo de oido x q segun yo son vampiric metal pero su disco vampirico no lo encontre, lo q no sabia es q la hermosisima esposa de tilo (q no me acuerdo como se llama) nacio de esa banda, que interesante, aahhh x cierto gracias x subir el peor disco de theatres des vampires, en lugar de subir cuando estaba el sexy alexander, no es q no me guste pero ese disco no es nada de lo q eran antes, donde sta el black metal, donde este el vampiric metal Doooondeeeee, ese disco cuando lo escuche me puse a llorar por la furia de no poder creer q theatres des vampire se convirtio en algo tan tan pero tan alejado de lo q era, yo eh estado con ellos desde el demo aunq no lo creas, soy una chica de 28 años q sufrio mucho al escuchar ese disco jajaja pero eso quedo en el pasado ahora me consuelo con vampiria y lord vampire, cmbiando de tema como me gustaria ir a ver a emilie, perro maldito ese de arriba q tiene el boleto, jaaa de tan solo ver los videos de los conciertos en you tube me da ganas de verla a ella y a las bloody crumpets.

    oops ya me extendi jaja es q ya no habia pasado.
    adios y haber q dia te invito unas copas de sangre jaja neee exajero.

    ResponderBorrar
  3. CREO PARA GUSTOS Y DISGUSTOS CADA UNO TENDRA SUS APRECIACIONES, GRACIAS POR EL MATERIAL. CLQ

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates