Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

lunes, 6 de julio de 2009

Xandria - Salomé - The Seventh Veil


Año: 2007
Duración: 48:49
Estilo: Metal Gótico/Symphonic Metal
País: Alemania
Pagina Oficial: www.xandria.de/
.
.
Una antigua leyenda del oriente medio, acerca de la diosa Ishtar y la danza de los siete velos, ha servido de inspiración para la creación del cuarto disco de esta banda del metal gótico.
.
Éste es como cualquier disco de Xandria, ya que intenta expandir sus horizontes musicales en relación a sus predecesores. Si bien, los cambios en el sonido vienen retejándose en cada nueva entrega, siendo India y éste los discos más ambiciosos y muestras claras de su progreso.
.

La música sigue el la receta de combinar guitarras con elementos sinfónicos, pero manteniendo al estilo fresco que los ha caracterizado desde un inicio. El cambio también es notable en el aspecto vocal, ya que desde India se muestran mas variedad en el trabajo vocal de Lisa, variando su voz de acuerdo a la situación.
.
Pero (faltaba el pero), aunque es visible el progreso de la banda, hay que usar lentes de buen aumento para poder verlo, incluso hay canciones que podrían pasar inadvertidas como parte de otro disco de los mismos.
.
En general las canciones, son buenas composiciones, con amplio cuidado en los detalles, manejando distintos elementos nuevos y disminuyendo el uso de otros, como el uso de sonidos electrónicos. Gracias a esto pse pueden encontrar una variedad en el sonido de las canciones, que van desde temas que incluyen música del medio oriente, otras con riffs mas pesados y otras de rango mas gótico.
.
La primera canción es “Save My Life”, la cual se podría decir es una canción muy típica de Xandria, con la excepción de que hay mayor espacio para los elementos orquestales, que aunque sea algo muy genérico, se libra de comparaciones con otras bandas. En “Vampire” Lisa adopta entono mas profundo, lo que va a la perfección con la atmosfera misteriosa y divertida de la canción, sin mencionar que es un tema pegajoso.
.
“Beware” es una de esas canciones que, aunque tiene buen ritmo, podrían pertenecer a alguno de los discos anteriores; esto no hace mala a la canción, pero es un paso hacia atrás. “Emotional Man” cuanta con un gran ritmo, si embargo, musicalmente es casi lo mismo que la anterior, con la diferencia de que ésta cuenta con riffs mas pesados.
.
“Salomé” adquiere un sonido más calmado y ambientalista, con cierta atmosfera mística. Pero a pesar de que tiene varios puntos a su favor, no es un tema que me llame mucho la atención. “Only for The Stars In Your Eyes” cuanta con voz masculina de un invitado del que no me tome la molestia en averiguar el nombre. El cambio musical en relación al tema anterior es notable, adquiriendo éste un sonido más rápido y con mayor explotación de la guitarra.
.
“Firestorm” cuanta con los riffs mas rápidos y pesados del disco, de igual manera la melodía es pegajosa y agradable. La voz de Lisa suena de maravilla. “A New Age” tiene escrito Xandria por todos lados; la mezcla que hacen con sonidos de oriente medio es magnifica. El coro es en especial magnifico, la voz muestra gran versatilidad y la percusión tiene sus momentos.
.
“The Wind And The Ocean” es una suave y dulce balada sin nada de imaginación. “Sisters Of The Light” es una canción rápida y pegajosa, podría decirse que es la que va ha recordar después de haber escuchado el disco. Los elementos orientales se integran de manera esplendida a la canción, mostrando gran habilidad en avanzar musicalmente manteniendo la esencia de la banda.
.
“Sleeping Dogs Lie” es una canción sólida con riffs rápidos y por alguna razón es mi favorita personal. “On My Way” contioene el trabajo vocal mas variado del disco, Lisa nos demuestra gran habilidad en el dominio de su voz. La canción e simplemente genial, aunque no funciona bien como cierre para el disco.
.
Para terminar, el disco es un buen paso para Xandria; Salomé demuestra ser un disco sólido y divertido de escuchar. Ojala y sigan así después de la salida de Lisa.
.
Mejor Tema: Sisters Of The Light

Valoración

Tracklist
1.- Save My Life
2.- Vampire
3.- Beware
4.- Emotional Man
5.- Salomé
6.- Only for the Stars in Your Eyes
7.- Firestorm
8.- A New Age
9.- The Wind and the Ocean
10.- Sisters of the Light
11.- Sleeping Dogs Lie
12.- On My Way
.
.
+++ Link de Descarga Salomé - The Seventh Veil +++
.
.

5 comentarios:

  1. hola!!

    ps la vdd creí q la nueva vocalista no me gustaria...

    pero en youtube me encontre 2 videos de ella, con canciónes de la banda -eversleeping y otra q no recuerdo- y ps debo reconocer que si me ha gustado, me gusta muy en especial como canta eversleeping, creo -y espero- q la banda no decaerá...

    en fin, buen disco y buena critica...

    SALUDOS !!

    ♱•†•αλμᕆ♱

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el aporte!! lo he buscado como loca por todos lados!!
    ciertamente escuché "Sisters of the light" en un foro y quedé maravillada!
    despues escuché "Salomé" y tambien me gusto mucho!
    ahora definitivamente me interesó Xandria a ver como me cae el disco entero pero seguro que será genial!!
    gracias de nuevo por el aporte!!

    ResponderBorrar
  3. No me matan las canciones... un poco repetitivas y poco innovadoras...
    pero por alguna razon me encanta pero MEEE FASCINA la voz de Lisa... me parece la mejor voz del metal... yo nose mucho d musica, y posiblemente me van a patear por deecir eso, pero tiene algo hermoso en su voz...
    como que despues d tantas sopranos.. ella da un desknso, nose si sera q yo estoy loco pero ella tiene algo, un nose que en su voz

    ResponderBorrar
  4. en ese punto te apoyo, su voz e interpretación son bastante buenos, y por lo mismo que dices ex por lo que mis vocalistas favoritas no cantan en operístico (Sonja, Anneke, Cristina y Sonya)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hey que buen aporte... Excelente crítica!! Me gustaria que subieras India pues me parece que es el mejor cd de Xandria y me interesaría conocer tu crítica para tal cd!!! EXCELENTE BLOG!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates