Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

miércoles, 22 de julio de 2009

Stream Of Passion - Embrace The Storm



Año: 2005
Duración: 53:52
Estilo: Metal Progresivo, Metal Sinfónico
País: Holanda, México
Pagina Oficial:
http://www.streamofpassion.com/

.
.

Un día, Arjen Lucassen no tenía nada que hacer, así que decidió buscar tipos en chats porno de Internet para formar una banda nueva. Debido a esto, todo el proceso de grabación de este disco se realizo vía Internet, ya que lo mejor que encontró en esos chats eran músicos que vivían en diferentes países.

.

La vocalista de esta banda, Marcela Bovio, proveniente de la banda mexicana Elfonia, gano un concurso en la página oficial de Ayreon para participar en su disco The Human Equation, y después de este éxito, Arjen decidió centrarse en su nuevo descubrimiento y publicar un disco con un enfoque diferente al que nos tiene acostumbrados en sus otros proyectos, pero es aun es perceptible la inclusión de varios elementos distintivos de este tipo.

.

El sonido del disco apunta al metal progresivo; tiene un sonido muy suave, acompañado de elementos sinfónicos y melodías bien elaboradas con mucho gancho. Los instrumentos toman partido por igual en la mayoría de las canciones, pero no esperen muchas partes instrumentales, ya que el disco esta dominado por la melodiosa voz de Marcela.

.

En cuanto a Marcela, gustara seguramente a todos los fans de Sharon Den Adel o Annke Van Giersebergen, ya que aunque su voz es diferente a la de estas dos, posee un tono bastante suave y dulce en su voz, además de todo es sexy, mexicana y encima toca el violín en varias de las canciones (es multiusos).

.

Posiblemente no llame demasiado la atención al principio, ya que hoy en día cualquier banda de rock con una mujer que use un corsé es tachada como metal gótico, y esta banda podría caer erróneamente dentro de esta etiqueta y perderse entre las gran cantidad de bandas que salen cada minuto bajo esta etiqueta, así que antes de juzgar recomiendo que la escuchen y verán que es un error el encasillar a esta banda dentro de un solo genero (Me paso, aunque después AliceVampire me mostró de lo que me perdía).

.

Comenzando por “Spellbound”, se introduce a la atmosfera oscura y mística que posee producto del teclado y violín y una línea constante de batería que imperan al inicio de la canción. El ritmo sigue una línea ascendente, acompañada de varios arreglos melódicos y cierta potencia de arranque para el disco. “Passion” es un paso seguro dentro del disco, tiene un carácter pegajoso, donde el elemento que más resalta es las partes donde Marcela nos presume su habilidad con el violín, además de que cuenta con una presencia destacable de la guitarra.

.

“Deceiver” adquiere mas fuerza en relación a los temas anteriores; los instrumentos están bien equilibraos y distribuidos, haciendo el ritmo de la canción totalmente infeccioso, siendo el coro lo mejor, que resalta por los efectos en la voz de Marcela. Por otra parte los solo tanto de guitarra como violín son magníficos, terminando con gran fuerza con la percusión de por medio. “I’ll Keep On Dreaming” es una balada con predominio instrumental piano e instrumentos de cuerdas; a mediados de la canción adquiere un sonido mas melódico con la introducción de la guitarra eléctrica. No diría que resalta demasiado, pero es emocionalmente potente y oscura en cierto modo.

.

“Haunted” consta de pequeños fragmentos en español narrados sensualmente por Marcela, sobrepuestos a vocalizaciones de la misma. Contiene varios arreglos rítmicos, además de que Lori se gano mi respeto y admiración con su ejecución de la guitarra. “Whatever You Are” posee un gran trabajo instrumental, donde el contraste entre los elementos melódicos y los mas pesados otorgan una atmosfera genial a la canción, además de que cuenta con la mejor sección de guitarra que posee el disco, lamentablemente no puedo decir lo mismo de la parte vocal, la cual se me hizo sumamente aburrida, por lo que hubiese estado mejor dejarla como pista instrumental.

.

“Open Your Eyes” posee un gran trabajo vocal; además de que en cada repetición de estribillo se incorporan distintos elementos y adquiere mas potencia. “Embrace The Storm” tiene una estructura bastante simple, donde alterna partes lentas voz-teclado con otras mas pesadas con algunos riffs notables de guitarra, pero llega a ser repetitiva.

.

“Breating Again” es una balada con varios arreglos acústicos, aunque principalmente el piano domina la melodía; si embargo los instrumentos de cuerda, la percusión y la interpretación de la guitarra introducidos en momentos precisos de la canción dan mayor rango a la canción. “Out In The Real World” es mi favorita del maldito disco. Posee, creo yo, el mejor trabajo vocal del disco, sin mencionar que la estructura es simple y el ritmo pegajoso.

.

“Nostalgia”, como lo indica el nombre, tiene una atmosfera melancólica muy cargada; la canción es en su totalidad voz-teclado, además de que es la única canción totalmente en castellano. “Calliopeia” es el tema mas pesado y rockero de todo el disco. El desempeño de la percusión es magnifico y la ejemplar interpretación de guitarra hacen de este tema un excelente cierre para el disco y posiblemente el tema mas progresivo aqui incluido.

.

Embrace The Storm es un disco que dice Arjen por todos lados, que si bien tiene algunos fallos, pero es una entrega bastante recomendable, en especial a aquellos que sean fans de Ayreon, Star One, Ambeon, Dalai y Elfonia.

.

Mejor Tema: Calliopeia

.

Valoración

Tracklist

1.- Spellbound
2.- Passion
3.- Deceiver
4.- I'll keep On Dreaming
5.- Haunted
6.- Wherever You Are
7.- Open Your Eyes
8.- Embrace The Storm
9.- Breathing Again
10.- Out In The Real World
11.- Nostalgia
12.- Calliopeia

.

.

+++ Link de Descarga Embrace The Storm +++

http://www.link-protector.com/743326/

.
...








1 comentario:

  1. ESTÁ GENIAL LA PÁGINA!! >.< XD GENIAL!!

    ME QUEDO SIN PALABRAS.. SIMPLEMENTE GENIAL!

    SERES COMO TÚ EXPRESANDO DE ESA MANERA TODO ESTO ME HIZO SENTIR ESTÚPIDA U.U n.n JAJA!! EN FIN..

    GRACIAS POR ESTA PÁGINA!!

    ATTE. tania_sakhura48@hotmail.com >.<

    Avisa si eres tú el que agrega..

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates