Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 30 de abril de 2009

Lacrimosa - Echos

Año: 2003
Duración: 01:05:042
Estilo: Metal Gótico
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.lacrimosa.ch/

Pues aquí esta el octavo álbum Lacremosa. Echos es un disco que me gusta mucho, pero que por la duración de las canciones siempre le he sacado vuelta a reseñarlo, pero hoy es un nuevo y feliz día, y lo digo porque estoy drogado no tengo nada mejor que hacer, así que escribo para no estar mosqueándome sin hacer nada.

Éste es un disco lleno de piezas épicas y emotivas con largas partes instrumentales con gran colaboración de la orquesta, que evoca una gran gama de sonidos que se entremezclan a la perfección y que genera una brillante obra de sonidos oscuros y dramáticos que llegan al punto de inquietantes, donde los instrumentos clásicos del rock proporcionan un complemento hacia la naturaleza clásica del disco.

Este disco nos muestra el progreso musical al que los ha llevado una larga trayectoria en terrenos musicales, adentrándose ahora en esta opera de tintes románticos y lóbregos. Así es, nos presentan una historia de Amor, que por trillado que suene, saben como abordarla a través de la particular visión trágica que posee Tilo.

Para comenzar tenemos “Kyrie”, que no es nada menos que trece minutos de una obra de arte clásica, que pinta escenarios oscuros, que ambientan una melodramática tragedia; la combinación de música clásica con elementos góticos modernos son claramente muestra del gran progreso musical del dúo. Solo por esta canción Tilo ya se gano dos y media estrellas. Después tenemos el sencillo “Durch Natch Und Flut”, la cual es una brillante pieza épica de amor, sumamente adictiva, aunque a algunos pueda parecer demasiado melosa; lo mejor de esta canción es el estribillo final cantado en español.

Enseguida esta la exuberante “Sacrifice”, la cual, durante sus nueve minutos de duración, nos rodea con sonidos oscuros y una melodía que es casi un tango, pese a esto es la que considero menos trabajada situándome en un contexto general. Después tenemos el habitual tema cantado solamente por Anne y en ingles; “Apart”, la cual esta ambientada por un brillante trabajo de teclados, acompañado por el bajo y la batería, esta ultima proporciona la mayor parte del contexto de la canción.

Continua con “Ein Hauch Von Menschlichkeit”, la cual no solo tiene un nombre impronunciable, sino también una gran cantidad de elementos que se combinan en una melodía de aires románticos con gran carga de los teclados. “Ein Nacht In Ewigkeit” es una sinfonía lenta, donde el teclado y las cuerdas acompañan a Tilo a lo largo de la canción. La orquesta hace un gran trabajo en las partes en que cobra mayor presencia.

Ahora mi favorita del disco: “Malina”, que es una energética pieza dominada por el teclado y es, esencialmente, el tema mas digerible del disco.“Die Schreie Sind Verstummt” es una gran pieza épica, donde la orquesta entra en auge y es un excelente final para dar por terminado esta brillante obra sinfónica.

Incluye el bonus track “Road To Pain”, la cual ni la letra ni la música se me hacen de la mejor calidad después de haber escuchado el disco entero. Es un corte más metalero, con gran carga de las guitarras y la voz de un Tilo bastante enojado. Es una obra que se debe de escuchar por lo menos una vez de forma completa, para poder apreciar en conjunto esta genial entrega tan rica en matices y texturas.
Mejor Tema: Kyrie
Valoración

Tracklist


1.- Kyrie
2.- Durch Nacht und Flut
3.- Sacrifice
4.- Apart
5.- Ein Hauch von Menschlichkeit
6.- Eine Nacht in Ewigkeit
7.- Malina
8.- Die Schreie sind verstummt
9.- Road to pain


+++ Link de Descarga Echos +++


1 comentario:

  1. Me gusta como describes cada disco. Es adictivo y una buena forma de dar a conocer la gran trayectoria de la banda. Saludos

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates