Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 8 de febrero de 2009

Lacuna Coil - In A Reverie


Año: 1999
Duración: 47:27
Estilo: Metal Gótico
País: Italia
Este es el disco debut (de larga duración) de los italianos de Lacuna Coil. In A Reverie es un disco exuberante, muestra de lo que seria una prometedora banda, dispuesta a experimentar y asumir riesgos. La banda nos muestra en este disco un excelente dúo vocal por parte de Andrea y Cristina, fuertes riffs de bajo y guitarra, batería mas pesada, excelentes melodías; y no se vislumbra rastro alguno de los elementos electrónicos ni del sonido un-metal que posteriormente adoptarían.

La mayoría de las canciones son oscuras, melódicas y pesadas, además de que Cristina muestra que tiene madera de Front Woman y una excelente voz.

El disco comienza con “Circle”. Comienza con algunos buenos riffs que marcan la pauta para el resto del álbum. Tiene un estilo muy Doom melódico y contiene gran potencia en el estribillo. Es, sin duda, una canción que te atrapa. Enseguida da comienzo “Stateby Lover”, al igual que la anterior, con un sonido tirandole al Doom melódico, pero alcanzando un sonido mas lento. Enseguida irrumpen algunos pegajosos y rítmicos riffs y la inolvidable voz de Cristina, por su parte, Andrea canta bien, pero en esta canción se siente un poco fuera del lugar.

“Honeymoon Site” tiene un energético comienzo con Andrea de por medio, para posteriormente comenzar a armonizar con Cristina. Es una buena canción, aunque el sonido no es muy sólido. Continuamos con la pieza inolvidable del disco, “My Wings”. Es una canción pesada de principio a fin, tiene un excelente ritmo y la línea de batería es perfecta. Personalmente, me encanta el comienzo.

“To Myself I Turned” comienza con un suave intro de guitarras y la apacible voz de Cristina. Las guitarras en los coro son únicas, sin mencionar que la canción es extrañamente inolvidable. “Cold” tienen un inicio oscuro y melódico. La Cancino se mueve de entre riffs oscuros a otros algo más optimistas. Algo a resaltar es el genial solo de guitarra que manejan.

“Reverie” tiene uno de los mejores momentos de Andrea, que aunque no armoniza del todo con Cristina, hace un muy buen trabajo vocal. Musicalmente, retoma los riffs estilo Doom. Seguimos con “Veins Of Glas”, que, aunque no es una gran canción, es sólida y armoniza de buena forma con el resto del disco, por su ritmo pesado y melódico.

Finalmente esta “Falling Again”. Creo que aquí comenzó su costumbre de que la ultima pista del disco fuera una de las mejores. Cristina nos muestra un canto cinco estrellas, mientras que los riffs de guitarra derivan una atmosfera algo oscura. Nada mal para ser un remix de una de sus canciones viejas.

Aquí termina lo que, junto con Unleashed Memories, es el mejor disco de loa banda.

Mejor Tema: “Falling Again” & “To Myself I Turned”

Valoración:

Tracklist:

1.- Circle
2.- Stately Lover
3.- Honeymoon Suite
4.- My Wings
5.- To Myself I Turned
6.- Cold
7.- Reverie
8.- Veins Of Glass
9.- Falling Again


+++ Link de Descarga In A Reverie +++

http://link-protector.com/736998/


1 comentario:

  1. Te quería comentar que ya tenemos disponible el disco No Line On The Horizon de U2 que sale el proximo 3 de marzo. Pensé que esto podría interesarte, ya que está mucho mejor que los dos discos anteriores de la banda.
    El link de descarga del disco No Line On The Horizon de U2 lo puedes encontrar en
    La Caverna.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates