Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

martes, 28 de octubre de 2008

Lacrimosa - Fassade


Año: 2001
Duración: 52:55
Estilo: Metal Gótico/Ópera Rock
País: Alemania
Pagina Oficial: http://www.lacrimosa.ch/


Por petición popular (una persona) aquí esta el séptimo disco de Lacrimosa. Fassade es plenamente orquestal, haciendo énfasis en los elementos clásicos, coros operísticos y orquestales que ya habían estado presentes en su anterior disco Elodia.
.
Líricamente es muy bueno, se valen del uso de conceptos, los cuales son una crítica bien elaborada a la suciedad, perdón sociedad, al igual que narra una historia sobre una pareja que se ve enfrentada a la conformidad y la uniformidad del medio en el que se ven obligados a vivir, dicho concepto también se ve reflejado en la portada del disco, donde se muestra como todas la personas están programadas para pensar o actuar de forma determinada.
.
Una cosa que extraño (no se ustedes), es l particular forma de cantar de Tilo, mucho mas grave y pesada, que usaba en los cuatro primeros discos, pero de igual, como cante es digno de elogios.
.
Comenzando por la primera de las tres canciones homónimas del disco, “Fassade-I Satz”, pieza dramática cargada de grandeza, que da un estruendoso comienzo al disco e introduce de lleno a lo que viene del álbum. Aunque cada una es la continuación de la anterior, particularmente tienen su propia identidad.
.
“Senses”, otra balada de rock, esta vez protagonizada por Anne, no se que trauma tiene esta mujer con las baladas, me gustaría escucharla cantar alguna canción rápida aparte de “Make It End”. En “Worum So Tief” resalta el uso de piano y trompetas ocasionales, además de incluir buenos riffs de guitarra, la canción cobra mas fuerza a los seis minutos, siendo el final el clímax de la canción.
.
“Fassade-II Satz”, una bella pieza orquestal, esta cargada de elocuentes coros operísticos y un sonido atmosférico. Después del tempestuoso comienza da inicio “Der Morgen Danach”, una balada de rock con un sonido pegajoso, junto con “Senses” son las canciones de mas fácil escucha de el disco.
.
“Libesspiel” es la canción mas rápida y pesada del disco, protagonizado por Tilo y Anne, tiene buenos riffs, lo que me llega a fastidiar son los interludios de teclado. "Stumme Worte" es una balada completamente lenta, hay cierta hermosura en el sonido melancólico de la misma. Esta dominada por el piano, violines y la tajante voz de Tilo.
.
“Fassade-III Satz” pieza grandilocuente donde se exaltan tanto los elementos de rock como los orquestales y los cantos corales los cuales le brindan mas fuerza, es sin duda el momento cumbre del disco, además de un excelente final.
.
Esta claro que Tilo tenia bien definido el camino por el que quería llevar el disco, dando como resultado un sonido bien logrado y que acopla bien los distintos elementos de los que se vale. Aunque hay una que otra canción que rompen con la secuencia del disco, es un ambicioso trabajo que merece ser escuchado.
.
Mejor Tema: Fassade-II Satz
.
Valoración

Tracklist:
1.- Fassade-I Satz
2.- Der Morgen danach
3.- Senses
4.- Warum so tief?
5.- Fassade-II Satz
6.- Liebesspiel
7.- Stumme Worte
8.- Fassade-III Satz
.

+++ Link de Descarga Fassade +++

http://link-protector.com/686103/

.

2 comentarios:

  1. De aqui solo he escuchado Der Morgen danach. Pero me parece interesante que todo el disco esté orientado hacia la historia sobre la pareja que se ve enfrentada a la uniformidad del medio en el que se ven obligados a vivir

    ResponderBorrar
  2. Del disco sólo había escuchado Der Morgen Danach y hace un itmepo escuche Stume Worte y me enamoré de la canción así que decidí descargárme el disco completo.
    Por cierto, el link de descarga ya no sirve así que tendré que continuar mi búsqueda, de todos modos me agrada tu blog así que te seguiré, por cierto, lo de prohibir emos y animales es redundate.

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates