Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 13 de septiembre de 2008

Melmoth El Errabundo - Charles Robert Maturn

“Escúchame… escúchame, y serás feliz. Renuncia a tus votos, ponte bajo mi protección y no tendrás motivo de queja. Levántate, pisotea el crucifijo a los pies de tu cama, escúpele al cuadro de la virgen y…”
“Recházalas, escúpelas… Eres mío, y exijo ese homenaje de mi vasallo”



Autor: Charles Robert Maturin
Título Original: Melmoth The Wanderer
País: Irlanda
Año: 1820
Género: Novela Gótica
No. de Páginas: 1056


Una brillante obra dentro de lo que es la novela gótica (y considerada también como la ultima de estas), donde predomina un ambiente claustrofóbico y con grandes influencias hacia el terror psicológico.
Melmoth es nuestro personaje principal, quien ya despojado de casi toda su humanidad después de haber sellado un pacto con el diablo vaga por el mundo buscando personas en las más terribles de las situaciones que se encuentren en tal grado de desesperación que estén dispuestos a consumar un pacto con el diablo, acción que le otorgara su libertad.

El libro ofrece una gran cantidad de historias que aunque aparentemente no están conectadas entre si todas tienen algo en común, la desesperación, angustia y situaciones de extrema carga emocional para los protagonistas de cada una de estas, y por supuesto, la aparición del errabundo en cada uno de los casos en situaciones donde los personajes se encuentran mas vulnerables.

Marturin logra plasmar escenarios de decadencia, miedo y desesperanza donde señala y critica varios aspectos tanto sociales como religiosos de la época, esto logra un contexto en la mayoría de las veces problemático, decadente, de angustia y de inconformidad en un panorama general.

Melmoth no es una lectura para todo el mundo ya que algunos lo encontraran obscenamente largo, principalmente por los largos preludios antes de que ocurra algo, además de que la narrativa es muy lenta. En lo personal se me hizo muy entretenida, además de estar bellamente escrita y contener gran complejidad, te deja adentrado y no puedes despegarte de el, sin duda merece la pena leerse.

+++ Link de Descarga Melmoth El Errabundo +++

2 comentarios:

  1. Una buena obra, tragica. Las personas no actuan asi XD

    ResponderBorrar
  2. La forma de reaccionar de la s personas varia en la época en el que viven. Supón que era la forma de actuar o reaccionar de las personas de esa época y el contexto en el que se desenvuelven los personajes :)

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates