Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

sábado, 16 de agosto de 2008

Tristania - Illumination


Año: 2007
Duración: 48:22
Estilo: Metal Gótico
País: Noruega
Pagina Oficial: http://www.tristania.com/


Ahora les traigo el quinto disco de larga duración de Tristania, banda que FUE una de las más prominentes dentro del metal gótico.
.
Por donde empezar?... que tal por No m****, después de haber escuchado sus anteriores discos, jamás creí que les ocurriría esto, debo decir que en genera, lo mejor del disco es la perfecta ejecución e interpretación por parte de Vibeke.
.
Veamos, ahora las canciones tienen una estructura mas simple, el sonido es mas suave y lento, las voces guturales han desaparecido casi por completo del mapa y las melodías son mucho mas sencillas y menos significativas. :(
.
Aunque no es del todo malo, hay canciones que muestran una clara evolución musical por parte de la banda, pero en general su sonido se jue. Ya mencione que Vibeke canta genial?, aunque también Østen desempeña un excelente papel en la voz limpia, la cual le da una atmosfera mas sombría a las canciones, pero no cambia el hecho de que hacen falta bastante los gruñidos.
.
Las letras, aunque sombrías y claramente góticas no llegan a la calidad de sus anteriores trabajos, ya que son mucho menos significativas y menos acordes con la realidad.

El sonido general del disco es muy parecido, pero no hay clímax y se siente vacío en muchos aspectos. Algo positivo que resaltar es la interpretación por parte de las guitarras, tanto acústica como eléctrica y la batería. Dudo mucho que el hecho de que Venland se haya salido tenga que ver con el punto en el que se encuentran ahora, ¿porque?, ¿Alguno ha escuchado el “Nine Destinies and a Downfall” de Sirenia?.
.
Empezando tenemos “Mercyside”, es lo mas pesado que se va a encontrar a lo largo del disco. En general es una sutil melodía, con algunos riffs rescatables, pero nada del otro mundo. Posteriormente comienza “Sanguine Sky”, que tiene un intro bastante bueno, y la melodía es claramente oscura, el coro es genial, aun no me lo he podido sacar de la cabeza (Blood runs south / as the days grow darker / and this fight is eating at me / I see the dead awaken / My fate forsaken; I'm free) y la estructura de la canción parece algo que haría Lacuna Coil.
.
En seguida continua “Open Ground”, tiene una atmosfera amenazante que se alterna con la frágil y serena interpretación de VIbeke, quien sabe ponerle carácter, pero la composición es algo simple y se podría esperar algo mejor. “The Reavens”, es una gran balada, con un magnifico desempeño vocal por parte de Østen y gran ambientación vocal de Vibeke, además esta canción posee una de las mejores melodías del disco y me encanta el coro.
.
“Destination Departure” es simplemente hermosa. Apasionada y emotiva en cada momento, es interpretado un 97% por Vibeke, quien te deja con la bocota abierta por tal calidad de interpretación. Además de lo mencionado con anterioridad tiene algunos buenos riffs y apacible melodía, pero esencialmente es el desempeño vocal lo que hace grande esta canción.
.
“Down” retoma la mezcla de contrastes suave-fuerte, el dueto vocal es regularson y en general recuerda bastante “Open Ground”, aunque esta me gusto mas… otra cosa a resaltar es la gran línea de bajo y buenas melodías de guitarra. “Fate” no me gusta, después de la parte instrumental del principio que es bastante buena, el resto no me cuadra y la mando a la chingada, pero me gusto el uso tanto de guitarra acústica como eléctrica.
.
“Lotus” tiene una atmosfera algo minimalista y una línea de ritmo algo inquietante, el cambio de tiempos es bastante bueno y la melodía te acosa, me gusto mucho. Escuche por primera vez Sacrilege guiándome por la fabulosa “Forma estúpida de elegir No. II (1)”, pero no me gusto, tiene buenos riffs y buen uso de la batería, pero las secciones vocales me resbalan. Continuamos con “Deadlands”, pista acústica y otra gran oportunidad de brillar de Vibeke, la expresividad vocal es de lo mejor, además de que hay un buen equilibrio musical y es un tema bastante bueno para cerrar el disco, pero, Ho!! sorpresa, hay un bonus track, se llama “In The Wake”, que no esta nada mal, las guitarras son mas pesadas y la melodía es buena, además de que retoma, aunque en pequeña medida los guturales, me hubiera gustado mas a la mitad del disco, pero que le hacemos.
.
Si te vas a comprar los discos de Tristania, te aconsejo que este sea el último que te compres.

(1) El nombre se me hizo bonito :)

Mejor Tema: “Sacrilege” y “Deadlands”
Valoración:
Tracklist:
1-Mercyside
2-Sanguine Sky
3-Open Ground
4-The Ravens
5-Destination Departure
6-Down
7-Fate
8-Lotus
9-Sacrilege
10-Deadlands
11-In The Wake

.
+++ Link de Descarga Illumination +++
http://link-protector.com/687242/
.

2 comentarios:

  1. me gustaria ke pusieras el disco de
    beyond the veil
    sin duda mi favorito y muy dificil de encontrar
    y kisiera ver tu critika sobre ese disco
    ya ke ahi vinen unas de mis canciones favoritas de todo tristania

    ResponderBorrar
  2. rayos lo mismo pasa aquí
    porfa sube de nuevo el disco
    se agradece

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates