Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

domingo, 3 de agosto de 2008

Agua de Annique - Air

Año: 2008
Duracion: 51:19
Estilo: Rock Pop
Pais: Holanda
Pagina Oficial: http://www.aguadeannique.com/


Este es el primer trabajo de la ex vocalista de The Gathering, Anneke Van Giersbergen, quien decidió dejar la banda después de 13 años de carrera con ellos para dedicarse por completo a su nueva banda, Agua de Annique. Este trabajo tiene cierta similitud con el último disco de The Gathering pero éste está más encaminado a ser rock-pop y sin arreglos electrónicos, dejando claro que no es una copia de los mismos, pido perdón por las comparaciones pero la verdad es que es imposible escuchar el disco sin pensar en The Gatheing. Por su parte, Anneke conserva la misma versatilidad vocal adecuando su voz a cada una de las canciones, además cabe mencionar que ahora ella es la encargada en su totalidad de la composición de las canciones.

Para empezar, el disco es casi en su totalidad lento con muchos arreglos melódicos, en especial de la guitarra que deja los teclados en segundo plano, contiene un montón de baladas que le tiran al pop, y uno que otro tema comercialmente seductores, en general todo el disco sigue un mismo estilo, que se podría decir, han adoptado como propio, además de que Anneke (por alguna extraña obsesión que tiene con ellas) a adoptado la apariencia de azafata, apariencia que a decir verdad no le queda para nada.

“Beautiful One” que es el tema que abre el disco, la cual contiene excelentes arreglos y un estribillo muy pegajoso, el ritmo aunque lento es bueno. Después esta “Witnesses” que se podría decir es el mejor tema del disco además de uno de los más rápidos y muestra cierta agresividad que uno no esperaría de Anneke, el uso de la batería la cual dirige la canción es impecable, además posee muy buenos riffs de guitarra y un sonido bastante agradable.

Posteriormente empieza “Yalin”, otra dulce balada con un muy buen trabajo en cuanto a la guitarra se refiere, a los dos minutos de la canción agarra un poco mas de fuerza, pero no pasa de ser pop. “Day After Yesterday” es el primer sencillo de este disco, es un buen y pegajoso tema, una de las joyas del disco. “My Girl” es uno de los pocos temas no tan lentos, es bueno pero no es la gran cosa. En “Take Care Of Me” Anneke se luce cantando, para ser sincero me da algo de hueva esta canción, la melodía es muy monótona y esta para dormirse, pero si tienes suerte y no te dormiste con el tema anterior tendrás el placer de escuchar la perfecta “Ice Water”, una balada algo ambientalista y melancólica además de que contiene una hermosa letra, la guitarra cumple su cometido, en cuanto a Anneke me dejo impresionado como canta en esta canción y es creo yo una de las canciones en la que mejor se plasma la esencia de la banda.

Al término de “Ice Water” da comienzo” You Are Nice!”, la canción más agresiva de todo el disco la cual podría llegar a catalogarse como Hard Rock, posee una buena melodía, pero resulta bastante tedioso el que repitan “you are nice” una y otra vez. “Taril Of Grief” es… pues no es la gran cosa, es otra balad, demasiado melódica, y en este punto se llega a pensar que tanta dulzura puede llegar a empalagar, su mejor momento es a los 2:20 minutos donde agarra fuerza y tanto la guitarra como el teclado se hacen más notorios. “Come Wander With” Me es el segundo sencillo del disco, es lenta en su totalidad y es bastante lentodeprimente, además de estar sumamente marcado por una atmósfera melancólica. “Sunken ball Soldier”, sabe un poco a “Day After Yeserday”, en cuanto a composición se refiere es excelente y tiene cierto toque a Jazz. “Lost and Found” es otra balada marcada por la guitarra y es una especie de colaboración de Anneke con quiensabequiendemoniossea. Por último tenemos “Asleep” otra (si otra) balada totalmente lenta echa específicamente para cerrar el disco.

Finalmente creo que es un disco que aunque no tiene comparación con su época con The Gathering (perdón por seguir comparando) tiene buenas composiciones y creo yo, que cumple su cometido en cuanto al sonido que querían lograr. Pese a que la mayoría de los temas son canciones lentas es bastante bueno y creo que le gustara a sus fans que viene arrastrando desde su estadía con The Gathering (me incluyo).

Mejor canción: Witnesses

Valoración:

Tracklist:
1. Beautiful One
2. Witnesses
3. Yalin
4. Day After Yesterday
5. My Girl
6. Take Care of Me
7. Ice Water
8. You Are Nice!
9. Trail of Grief
10. Come Wander With Me
11. Sunken Soldiers Ball
12. Lost and Found
13. Asleep

.
+++Link de Descarga Air+++
http://link-protector.com/687263/

.

.

2 comentarios:

  1. "come wonder with me" es un cover de una cancion muuuuuuuuy antigua, no la compuso Anneke...

    ResponderBorrar
  2. Oye, que buen blog.Como sea, este disco esta bueno, siendo más objetivos, pues el disco es promedio, pero me gustó por la voz de anneke y las buenas letras...te recomiendo un album: Addicted! de The Devin Townsend Poject, esta muuuy bueno, algo "feliz", pero es de lo mejor, lleno de emociones y buen rítmo...

    Me llevo el "in your room" haber que tal, gracias... un saludo

    ResponderBorrar

Template by:
Free Blog Templates