Resubiendo discos... me reportan los links y por eso tengo que quitarlos :(
Las modas son legítimas en las cosas menores como la vestimenta. En el pensamiento y en el arte, son abominables.

++++++++++ ++++++++++

jueves, 25 de febrero de 2010

Voltaire - The Devil's Bris



Año: 1998

Duración: 45:05

Estilo: Dark Cabaret, Darkwave, Alternativa

País: Estados Unidos

Pagina Oficial: http://www.myspace.com/voltairenyc

.
.

Ya que últimamente he estado escuchando mucho a este mono, les vengo a dejar su disco debut: The Devil’s Bris.

.

Voltaire es una cosa rara, en general no tiene el sonido que uno esperaría escuchar en el sello Projekt, sin importar esto demasiado, Voltaire nos muestra un nivel de maestría musical bastante sobresaliente, así como un buen contenido lírico y un sentido del humor que lo ha caracterizado a lo largo de sus discos, explotando lo delirante, obscuro, satírico y despiadado desde un particular punto de vista.

.

La música está dominada principalmente por el violín, aunque también comparte terreno con la guitarra acústica, el violonchelo y la percusión. Si bien, aunque hoy en día se sigue valiendo de los mismos instrumentos, este disco es difícilmente comparable con sus sucesores, siendo éste poseedor de un sonido alegre que raya en lo maniaco y materializa obscuras y delirantes fantasías.

.
“Ex Lover’s Lover” es una canción que se entrega a los celos de forma retorcida y un poco obsesiva, colocando la lírica y el sentimiento en contraposición a la línea melódica que imita felizmente un canto de trova. “Anniversary” es una canción con un magistral uso de violín y con una melodía que juega con el compromiso y la inocencia, naturalmente sin rayar en lo cursi o empalagoso.
.

“Parade” es dominada por un despiadado violín y la voz que suplica un ápice de razón,; es esencialmente buena, pero llega a perderse entre otros temas mejores. “The Man Upstairs” va de una incisiva suplica a una posible metáfora “If you want to be my friendo, please kill the man upstair”, por otro lado, es un tema lo suficientemente adictivo como para se mi favorito del disco.
.
“They Know Me” tiene un aire a Ex Lover’s Lover, pero siendo esta un poco mas tajante y tranquila musicalmente. “Owee” simplemente un breve recordatorio de 30 segundos donde le dice a su ex que ha entrado en el reino de lo imperdonable.
.
“Snakes” posee un humor bastante peculiar; musicalmente es feliz, líricamente reclama y restriega en la cara de su ex cada pequeño rasgo, defecto o falso sentimiento a forma de burla y venganza. “Ravens Land” abre con una melancólica tonada de chelo, a la par que se le unen la guitarra y el violín en una melodía constante que se funden en un vals bastante conmovedor.
.
“The Chosen” es un canto algo enfermizo y obsesivo, bastante bien estructurado y un violín magnifico. “All The Way Down” es extrañamente suave y profundamente convincente, es diferente, pero se mantiene irónico.
.
“When You’re Evil” es un orgasmo musical, una de las mejores canciones de Voltaire hasta la fecha; toda la canción se resume a “Todo es tan fácil cuando eres malo”, sobran las palabras, mejor escúchenlas. El disco termina con Shalom la cual aparentemente es una canción de fiesta judía, recogiendo el ritmo de forma frenética y dramática.
.
Melodramático, maniaco, obsesivo, irónico…simplemente una clara muestra de que el goth también puede tener sentido del humor.
.

Mejor Tema: When You're Evil
.

Valoración

Tracklist

1.- Ex Lover's Lover
2.- Anniversary
3.- Parade
4.- The Man Upstairs
5.- They Know Me
6.- Oweee
7.- Snakes
8.- Ravens Land
9.- The Chosen
10.- All The Way Down
11.- When You're Evil
12.- Shalom

.
.

+++ Link de Descarga The Devils Bris +++

http://www.mediafire.com/?5ntmju3yefz

.

.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates